Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer en pleno embarazo / Camylla Battani en UNSPLASH

¿Esperando un bebé? Estas apps pueden resultar muy útiles durante el embarazo

Herramientas tecnológicas que ayudan a cuidar de la salud tanto de la futura madre como del feto

Victoria Herrero
6 min

Es la llamada dulce espera. Un momento de nueve meses tanto de ilusión como de cierta incertidumbre hasta la llegada de un nuevo miembro de la familia. El embarazo. Una etapa de la mujer en la que, además de las recomendaciones y los consejos dados por parte de los profesionales de la salud que acompañan a la futura madre en este apasionante camino, no viene del todo mal echar mano de algunas prácticas apps para informarse o despejar dudas.

Herramientas tecnológicas que van semana a semana y donde la mujer que espera un bebé para dentro de unos meses puede ir llevando un control de la gestación, cómo va creciendo el feto, cuánto pesa, así como los consejos más prácticos sobre su salud, cuidados o lactancia una vez que ya esté en casa con toda la familia. Estas son algunas de ellas. 

Y el embarazo termina con la llegada del bebé/ Jonathan Borba en UNSPLASH
Y el embarazo termina con la llegada del bebé/ Jonathan Borba en UNSPLASH

Sprout

Da igual el sistema operativo que se tenga en el móvil, esta conocida aplicación está habilitada para ambos casos. Una herramienta digital muy popular en el mundo pre natal y donde con simpáticas comparaciones, por ejemplo, se puede ir conociendo el tamaño que va adquiriendo el bebé cada semana comparándolo con una fruta o verdura. 

Un completo sistema online donde también se ofrecen consejos saludables para que la madre se vaya cuidando mes a mes al hilo de los cambios y síntomas que va experimentando su cuerpo con el paso de las semanas. Por si fuera poco, sirve de útil agenda para anotar y recordar esas fechas importantes de análisis, pruebas médicas o visitas al ginecólogo o la matrona. 

App Suavinex Link®

Al igual que la app que la precede, esta otra puede descargarse tanto en móviles con sistema iOs como en los de Android para estar al día de todo lo relacionado con el embarazo y ese niño/a que va creciendo poco a poco en la barriga de su madre. Un camino de lo más especial en el que la madre podrá ir anotando los datos más útiles de salud durante estos 9 meses, estar al tanto de su peso y del de su pequeño o descubrir interesantes artículos sobre la materia. 

Una app que se puede descargar directamente desde la página web de esta conocida marca de productos infantiles y donde tienen cabida todo tipo de historiales de salud, también en el caso de niños que ya han nacido. 

Stay Fit With Samantha

En el embarazo es importante el descanso, pero eso no significa que la futura madre no pueda llevar una rutina de ejercicio físico; es más, es muy recomendable y necesario en esta etapa. Eso sí, todas esas rutinas deben hacerse con cuidado y en base a cómo se encuentre la mujer durante esas semanas; y para ello, nada como contar con una herramienta digital que ayude a la hora de vencer esa pereza en beneficio tanto de la embarazada como del propio bebé que lleva en su interior. 

Así pues, a través del móvil se podrá seguir un entrenamiento específico adaptado a cada trimestre de embarazo para evitar una vida sedentaria durante estas importantes semanas de gestación.

Contraction Timer

Unas de las fases que quizá puedan asustar un poco más a la madre, sobre todo si esta es primeriza y es su primer hijo, es cuando se acerca el momento del parto. Un fin de embarazo que tiene su pistoletazo de salida con las primeras contracciones que va experimentando la mujer y que la ponen en alerta. Ella ya sabe que ha llegado el día de conocer al bebé.

Para hacer un seguimiento de esos movimientos tanto del feto dentro del útero, esta aplicación sirve de ayuda para anotar cada cuánto tiempo aparecen dichas contracciones, la duración de las mismas o si estas son tan frecuentes y seguidas que ha llegado el instante de ir al hospital para dar a luz.  

LactApp

La última de las aplicaciones recomendadas resulta de utilidad conocer antes de que nazca el bebé para luego poner en práctica una vez que se dé a luz ya que trata de forma exhaustiva de la lactancia materna. La ayuda de la última tecnología para ofrecer soluciones y respuestas a las dudas que puedan surgir en el momento en que una madre da el pecho a su hijo. 

Una información muy completa que se va actualizando de manera frecuente y que por ahora está disponible en dos idiomas: español e inglés. Eso sí, el éxito que llevan cosechado anima a los creadores de esta app a barajar la posibilidad de abrirla a otras lenguas.