Agentes de la Policía Local de Platja d'Aro / AYUNTAMIENTO PLATJA D'ARO

Agentes de la Policía Local de Platja d'Aro / AYUNTAMIENTO PLATJA D'ARO

Vida

Atrapan a un maltratador gracias al botón rojo de una app en Platja d'Aro

La policía de Platja d'Aro detuvo a un hombre por romper la orden de alejamiento tras la alerta enviada por su expareja

31 marzo, 2021 13:43

La Policía Local de Platja d’Aro ha detenido a un hombre por romper una orden de alejamiento. Se trata de un joven de 22 años y de origen brasileño que cuenta con antecedentes por malos tratos hacia su expareja.

Los agentes recibieron el aviso de emergencia a través de la app DragAlert que tiene instalada la víctima en su móvil y que facilita las coordenadas de localización en caso de una alerta.

Interceptado

La mujer se halla en proceso de seguimiento por la Unidad de Atención a la Víctima de la policía local y pulsó el botón rojo de la app. La señal de geolocalización del dispositivo de la víctima permitió situarla en su lugar de trabajo a las ocho y media de la mañana. La policía local se dirigió hacia allí para interesarse por ella.

Los agentes interceptaron el vehículo del presunto maltratador gracias a las cámaras de vigilancia, que permitieron la vez hacer un seguimiento del vehículo en todo momento. Según relató la víctima a la policía, el detenido la acosaba pasando en coche y a poca velocidad por delante de su domicilio y de su lugar de trabajo.