Menú Buscar
Imagen de archivo Príncipe Harry y Meghan Markle / EFE

La 'app' para controlar las bodas de la realeza: ¿quiénes son los primeros en tener hijos?

Una de las tareas principales de un heredero al trono es producir herederos adicionales

4 min

Solamente pasó un año y medio entre el anuncio público de la relación y la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. A primera vista, todo parecía moverse muy rápido. Sin embargo, como reveló un estudio de la aplicación de citas Jaumo, se puede ir mucho más rápido en las casas reales de Europa. Como eje se analizaron las familias reales y los plazos entre el compromiso y la boda, y entre la boda y el nacimiento del primer hijo.

Los belgas se casan antes

En promedio, los herederos del trono de la familia real belga se trasladan al altar solo 118 días después del compromiso oficial, un pico absoluto en comparación. Incluso la familia real española, con 156 días después del compromiso, ni siquiera ha pasado medio año antes de entrar en el vínculo eterno del matrimonio. Colocando en tercer lugar, los monarcas de la familia real británica pasan dos días más: con 158 días entre el compromiso y el día de la boda.

Según Jaumo, los holandeses, por otro lado, son los más lentos para casarse, ya que esperan un promedio de 377 días más de un año, desde el compromiso hasta la boda. En Mónaco, la realeza espera una rotonda de un año.

La Realeza sueca da a luz primero

Una de las tareas principales de un heredero al trono es producir herederos adicionales. El análisis de Jaumo muestra que los suecos son particularmente rápidos aquí. En promedio, 314 días después de la boda, la primera descendencia real ve la luz del día. Mientras que los monegascos no tienen prisa por casarse, en el reino más pequeño del mundo, la descendencia es relativamente rápida después de solo 450 días. En los Países Bajos, los fanáticos de la realeza tienen que esperar 570 días para dar la bienvenida al recién nacido.

En el Reino Unido se necesitan 1166 días, más de tres años, para dar la bienvenida a un mayor crecimiento en su familia real. Este es el pico absoluto del análisis de Jaumo. Los españoles (979 días entre el matrimonio y el nacimiento del primer hijo) y la Realeza de Noruega (977 días) se centran inicialmente en los primeros años de matrimonio sin ser distraídos por los niños.

Jens Kammerer, CEO de Jaumo, comentó sobre el análisis: "A veces todo sucede muy rápido, como lo demuestra la historia de amor del príncipe Harry y Meghan Markle en Inglaterra: conocerse, comprometerse, casarse de prisa y en la en la primavera de 2019, la felicidad familiar es finalmente perfecta. Sin embargo, otras parejas de enamorados reales se toman un poco más de tiempo, como muestra nuestro análisis. Por otra parte, nuestros usuarios disfrutan un poco más de tiempo con Jaumo: conocerse mejor, el flirteo y el noviazgo suceden tan rápido o tan lentamente como nuestros usuarios quieren, sin ninguna presión ni restricciones de tiempo".