La identidad del príncipe Alberto de Mónaco ha sido suplantada por una banda organizada con el fin de extorsionar a los habitantes de Mónaco. Su identidad no ha sido la única que ha sido usurpada, los estafadores también suplantaron la identidad de líderes corporativos o personas con responsabilidad en el Principado.
El diario Monaco-Matin asegura que la organización contrató a un hombre con aspecto físico similar al Príncipe de Mónaco para llevar a cabo su estafa. Al parecer, este hombre hizo videoconferencias con una de las víctimas pidiéndole dinero para liberar a un periodista secuestrado.
Investigación policial
El Gobierno monaguesco ha emitido también un comunicado para aclarar la situación: "La forma de operar de esta banda organizada se basa en mostrar falsos documentos bajo el membrete de organismos oficiales de Mónaco y aparentemente firmados por sus funcionarios, así como realizar llamadas telefónicas suplantando la identidad".
La policía todavía no ha logrado dar con estos delincuentes, a pesar de llevar mucho tiempo detrás de ellos. Por eso han advertido a la población que tengan cuidado y que avisen a la policía si se les presenta alguna petición de este tipo.