Menú Buscar
Una chica haciéndose un 'selfie' para redes sociales durante un viaje / BOOKING

Las redes sociales influyen en la ropa que se lleva de viaje

Un estudio revela que uno de cada tres viajeros hace la maleta pensando en las fotos que se hará para subirlas a internet

23.10.2018 16:15 h.
3 min

Las redes sociales influyen significativamente en muchos de los aspectos de la vida actual, sobre todo de los más jóvenes. Los viajes no se libran, ya que muchas de las decisiones relacionadas con una escapada que se toman están motivadas por ellas: desde la elección del destino y de las actividades a realizar hasta lo que se come o la ropa que se mete en la maleta.

Un estudio de Booking señala que los viajeros ya piensan en las redes sociales incluso antes de emprender el viaje: el momento más esperado de unas vacaciones por el 38% de los encuestados es el de hacer fotos para compartirlas con sus seguidores. Ya durante el viaje, un 48% afirma que cuidar el aspecto esos días es importante no para impresionar a sus compañeros de aventura, sino para salir bien en las fotos que después colgarán en las redes sociales. Además, un 33% confiesa hacer la maleta teniendo en cuenta las fotos que hará durante sus vacaciones.

Inspiración en los ‘influencers’

Dado que las redes sociales influyen de manera considerable en los viajes y en el estilo, no resulta sorprendente que los influencers  sean fuente de inspiración a la hora de elegir la ropa que lucir en los viajes para un 37%. Un porcentaje bastante alto, aunque son superados por los amigos (69%) y la familia (60%).

Comprar ropa nueva para lucirla en las fotos de las vacaciones es un comportamiento bastante habitual en muchos viajeros / BOOKING

Comprar ropa nueva para lucirla en las fotos de las vacaciones es un comportamiento bastante habitual en muchos viajeros / BOOKING

Por otra parte, un 15% de los participantes en el estudio admite que siente la necesidad de comprar ropa nueva para sus viajes después de haber visto fotos de las vacaciones de otras personas en las redes sociales.

Consejos para impresionar en internet

Christian Cowan, diseñador de moda y embajador de Booking, recomienda seguir estos consejos para conseguir muchos likes con las fotos de viajes: “Cuando te vayas a hacer fotos para subirlas a internet piensa en romper con lo habitual y en mostrar a los demás algo diferente. Prueba a ponerte tu bañador nuevo o tu vestido favorito con el pelo recogido (o suelto), por una vez. Para los selfies, elige un fondo interesante, para que se vea que estás de vacaciones”.