Menú Buscar
Camping Cala Llevadó, uno de los alojamientos al aire libre recomendados para Semana Santa / PITCHUP

Los mejores alojamientos al aire libre para desconectar en Semana Santa

Rodearse de naturaleza es una gran alternativa para las inminentes vacaciones de abril y estos alojamientos son un lujo al alcance de todo el mundo

10.04.2019 14:04 h.
6 min

Semana Santa es sinónimo de vacaciones para muchos españoles, que aprovechan los días festivos para abandonar las grandes ciudades y recorrer mundo. Una escapada a la naturaleza es una buena fórmula para desconectar, durante unos días, del ajetreo y la frenética actividad urbana y los campings destacan entre las opciones de alojamiento en este tipo de turismo gracias a su convivencia con los espacios naturales en los que se localizan

Este año, la Semana Santa se ha retrasado hasta mediados de abril, lo que puede convertirse en un rasgo positivo de cara a las temperaturas y al tiempo atmosférico. desde Pitchup aseguran que este hecho "invita, más que nunca, a disfrutar del aire puro y el aire libre en los rincones más bellos rincones del país, para toda la familia y para todos los bolsillos”.

Camping Cala Llevadó

Está situado justo en las afueras de Tossa de Mar (Girona), este exclusivo y recóndito camping tiene unas espectaculares vistas a la Bahía de Santa María de Llorell y acceso a cuatro playas. Una de ellas es nudista, con lo que evitar las marcas del bañador no tendrá que ser un problema para los amantes del naturismo.

Camping La Masía / PITCHUP

Camping La Masía / PITCHUP

Una vez vestidos, los visitantes podrán disfrutar de los parques infantiles, del bar-restaurante con terraza y de las piscinas exteriores, ya abiertas al público. Unas instalaciones que, junto a su ubicación, han hecho que el establecimiento sea reconocido con numerosos galardones.

Camping La Masía

Se encuentra en L’Hospitalet de l’Infant, en plena playa de la Almadraba, una de las más tranquilas de la Costa Dorada a medio camino entre Tarragona capital y el Delta del Ebro. Las renovadas instalaciones de este complejo incluyen, además de parcelas, cabañas en primera línea de playa.

También ofrece la opción de dormir en una de sus caravanas en alquiler, pintadas con motivos de las principales ciudades europeas. La zona tiene una larga tradición pesquera, por lo que el pescado y el marisco frescos reinan en la carta del restaurante del camping y en los de todos los pueblos de los alrededores.

Voraparc Camping

Este lugar se localiza en Espot (Lleida), junto al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Su oferta de cabañas, tiendas safari y parcelas de césped para los más habituales de la acampada sólo se puede completar con las innumerables actividades al aire libre que ofrece la zona. Barranquismo, rafting, espeleología, escalada; todos estos deportes pueden practicarse a escasos minutos en coche de este camping.

Para reponer fuerzas, el establecimiento cuenta con un bar, una pizzería y un restaurante autoservicio, además de parrillas. Y, por supuesto, wifi con el que compartir las imágenes que captarán los visitantes.

Alojamientos al aire libre en el resto de España

  • Casa del Mundo en Tibi (Alicante): Es difícil imaginar un nombre más apropiado para este pintoresco glamping en la pequeña localidad alicantina de Tibi. Cabañas o caravanas que encuentran su inspiración en otras eras y lugares y que, mezcladas con una clientela internacional, acaban conformando un pequeño mundo. La caravana gitana de Casa del Mundo promete ser una de las estancias más románticas para una escapada de pareja. Todo, en una privilegiada zona a escasos veinte minutos del mar e inmersa en un enclave natural que ofrece acceso a todo tipo de actividades al aire libre.

Casa del Mundo / PITCHUP

Casa del Mundo / PITCHUP

  • Sueño Verde en Boñar (León): Los amantes del contacto más puro y absoluto con la naturaleza encontrarán en Sueño Verde su alojamiento ideal. A un kilómetro de la localidad de Boñar, este campin ecológico de lujo se sitúa en un espacio remoto al abrigo de los Picos de Europa. La meditación y la alimentación sostenible son también seña de identidad, ya que el local oferta clases con un instructor certificado de yoga o los servicios de un chef que ofrece un amplio menú vegano y vegetariano.
  • Camping Montaña Roja en La Tejita (Tenerife): Una de las nuevas estrellas en el firmamento de la plataforma es el Camping Montaña Roja. Inaugurado en 2017, el recinto se compone de 46 bungalós ecológicos, totalmente de madera y dotados de la más moderna tecnología. Una villa en sí misma en la orilla del océano, en la playa de La Tejita, dentro del Parque Natural Protegido Montaña Roja de la que el campin toma su nombre y que dota a la zona de un magnético y singular encanto.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información