Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un alcalde se mete en un ataud para evitar una multa / TWITTER

Un alcalde simula su propia muerte para evitar una multa por saltarse la reclusión

El mandatario se mete en un féretro cuando llega la policía para que no lo cacen bebiendo alcohol con unos amigos

2 min

Un alcalde del distrito de Tantará, en la región de Huancavelica (Perú), ha simulado su propia muerte para evitar pagar una multa por saltarse la reclusión.

El mandatario, Jaime Rolando Urbina Torres, fue detenido el lunes por la noche por la Policía Nacional del país por violar la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.

Encuentro con amigos

Los agentes lo encontraron bebiendo alcohol con otras personas cuando escuchó la llegada de la policía. Para tratar de saltarse la sanción, se escondió dentro de un ataúd sin tapa para que creyeran que era una persona fallecida por la enfermedad.

Los acompañantes del alcalde replicaron sus movimientos y se metieron en otros féretros que se encontraban en el lugar. Todos ellos fueron arrestados.

Explicaciones

Los vecinos han reprochado en varias ocasiones la conducta de su alcalde. El 9 de mayo le hicieron comparecer a una reunión comunal en la Plaza de Armas del municipio para que explicara por qué había estado en la localidad sólo ocho de los 54 días desde que se decretara el aislamiento. Unos hechos que negó y sólo alegó que salía para hacer gestiones. Asimismo, le reclamaron que creara un albergue para los futuros contagios.

Médicos, enfermeras, policías, militares y periodistas suman cientos de muertes y miles de contagios por Covid-19 en Perú, el segundo país de Latinoamérica con más casos registrados. Acumula cerca de 100.000, de los cuales alrededor de 3.000 han fallecido por la enfermedad, según cifras oficiales.