Club Olimpo de Guadalajara, local en el que fueron abandonadas cuatro prostitutas / AGENCIAS

Club Olimpo de Guadalajara, local en el que fueron abandonadas cuatro prostitutas / AGENCIAS

Sucesos

Unos proxenetas abandonan a cuatro prostitutas por la falta de ingresos durante la pandemia

Las mujeres solicitantes de socorro llevaban dos años trabajando en el Club Olimpo de Guadalajara

21 mayo, 2020 13:07

El Centro de Ayuda Cristiano ha denunciado la situación de cuatro mujeres que trabajaban como prostitutas en el Club Olimpo de Almadrones, cerca de Guadalajara, a las que tuvieron que rescatar al ser abandonadas por sus proxonetas tras desatarse la pandemia del coronavirus.

Al no poder generar ingresos por el encierro obligatorio, los gerentes del local las dejaron a su suerte en el interior del club, cortando los suministros de agua, electricidad y dejándoles sin comida. Las mujeres, de nacionalidad brasileña, rumana, paraguaya y dominicana, llamaron al centro pidiendo socorro y fueron rescatadas por el pastor evangélico Alberto Díaz, quien les ha asistido y llevado comida y agua.

Los dueños ya fueron investigados

"Estas mujeres están viviendo como animales. Es urgente que las autoridades se ocupen de este caso”, ha declarado el pastor evangélico tras comunicar el rescate de las cuatro prostitutas. El Club Olimpo, junto con el Costa Rica de Tricio y el Penélope de La Rioja y dirigidos por los mismos dueños, fueron acusados en 2011 por explotación de mujeres inmigrantes

La acción de ayuda a mujeres prostitutas es realizada por el Centro de Ayuda Cristiano a través de su Proyecto Rahab que, desde el año 2012, integra a varias voluntarias de ámbitos profesionales diversos para dar apoyo psicológico, asesoramiento laboral y jurídico. Más de 300 mujeres participan como voluntarias en sus talleres.