Menú Buscar
Un catador con una copa de vino en una imagen de archivo / EFE

Lanzan un agua que sabe a vino y no lleva alcohol

Una bodega gallega en colaboración con el CSIC ha desarrollado esta bebida que no emborracha

14.12.2018 13:22 h.
2 min

Después del vino azul llega el agua que sabe a este caldo pero que no contiene ni una gota de alcohol. Esta nueva bebida de una bodega gallega ha sido desarrollada en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Tras años de trabajo, este producto ya está en el mercado. Además de no emborrachar, sus creadores cuentan que tampoco engorda. El agua saborizada puede encontrarse en versión blanco y tinto: la primera de Godello y la segunda de Mencía.

Agua con sabor a vino

¿Cómo se consigue que un líquido insípido sepa a vino? Gracias a los flavonoles --compuestos que se encuentran en la piel-- de las uvas que, además contienen antioxidantes.

Con el propósito de innovar, esta empresa gallega, comenzó su investigación hace dos años. Ahora parece que el milagro de convertir el agua en vino es una realidad.

Bebidas curiosas

Este "agua saborizada" como la ha bautizado su empresa,Líquidos Gallaequia, no es la única bebida curiosa que se ha lanzado al mercado en los útlimos tiempos, sobre todo en Asia. Así podemos encontrar el 'Unagai Nobori', hecho de anguilas, u otras propuestas rompedoras como una cerveza infantil.

De hecho, el lanzamiento de esta bebida con gusto a vino pero sin alcohol, ya ha causado sensación en Japón, eso sí, la bodega aspira a hacerse un hueco en el mercado españo con ese producto. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información