Árbol de Navidad creado con monedas de oro / PRO AURUM

Árbol de Navidad creado con monedas de oro / PRO AURUM

Curiosidades

El árbol de Navidad más valioso de Europa está en Alemania

En Múnich se puede visitar un árbol de Navidad de 2’3 millones de euros creado con 2018 monedas de oro

13 diciembre, 2018 18:05

El puente de diciembre es aprovechado tradicionalmente por las familias para decorar sus casas para Navidad. De esta forma, en muchos hogares ya luce el tradicional árbol en el que Papá Noel dejará los regalos el próximo 25 de diciembre. Aunque seguramente ningún árbol de Navidad es tan exclusivo como el que han creado en Pro Aurum, compañía alemana dedicada a la comercialización de metales preciosos.

En sus instalaciones de Múnich ha sido colocado este árbol de Navidad tan preciado y que está vigilado por personal de seguridad durante las 24 horas del día. ¿La razón? Ha sido confeccionado a base de monedas de oro y su valor ronda los 2,3 millones de euros.

2018 monedas de oro

Un total de 2018 monedas de oro han sido necesarias para crear el que ya ha sido catalogado como “el árbol de Navidad más valioso de Europa”. Pero no son monedas de oro cualquiera, sino que para la ocasión se han elegido unas procedentes de una edición especial de la Filarmónica de Viena para ser utilizadas como ornamentación en lugar de los tradicionales adornos navideños.

Fruto de la colaboración entre Pro Aurum y la Casa de la Moneda de Austria, este árbol de Navidad de tres metros de altura y más de 60 kilos de peso cuenta con una estructura acrílica que sirve como base. En ella se han colocado a mano las más de 2.000 monedas de oro. Fue necesario un proceso de alrededor de una hora para que todo fuera ensamblado, incluida una estrella dorada de veinte onzas de oro que corona esta obra de arte navideña.

Selfis dorados

Los interesados en contemplar este valioso árbol de Navidad con sus propios ojos y llevarse un bonito recuerdo en forma de fotografía pueden hacerlo hasta el próximo 15 de diciembre en la sede de Pro Aurum en Múnich.

Una visita que serviría para darle la bienvenida a la Navidad de la forma más brillante.