Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palomitas y entradas de cine para disfrutar de películas españolas del 2020 / Annca EN PIXABAY

4 películas españolas estrenadas en 2020

Las salas de cine han recibido este año cintas de origen español con diferentes géneros, como 'Adú', 'Hasta que la boda nos separe' o 'Malasaña 32'

Noelia Hontoria
5 min

La ficción española ha llegado a la gran pantalla en 2020 con películas como Adú, que hasta la fecha ya ha recaudado más de seis millones de euros y que cuenta en su cartel con rostros tan conocidos y de moda como el de Anna Castillo. Hasta que la boda nos separe, Invisibles o Malasaña 32, son otros buenos ejemplos de todo lo que puede hacer el cine español, en diferentes géneros y con un reparto popular pero también con caras nuevas entre sus actores que le dan frescor al gremio.

Las salas de cine han permanecido cerradas durante algunos meses debido al estado de alarma que se ha vivido en España desde marzo hasta junio, por lo que en esta segunda mitad de año el sector audiovisual espera poder recuperarse del que, probablemente, está siendo su año más difícil.

Adú

Adú es la más clara demostración de que en España se pueden hacer las cosas muy bien. Llegó a los cines el 31 de enero y ya se ha convertido en la película española más vista de lo que va de 2020, a pesar de que el cierre de cines por la covid-19 ha frenado en seco la actividad. En su reparto se encuentran Anna Castillo y Luis Tosar como cabeza de cartel. La cinta está dirigida por Salvador Calvo y cuenta con una duración de 119 minutos. Es un film catalogado como drama.

El tema central de la película es la inmigración. Comienza mostrando a un niño de seis años y a su hermana mayor, quienes tratan de llegar a Europa desde Camerún. Con ellos, se mezclan las historias de un activista medioambiental y un grupo de guardia civiles en Melilla que se enfrentan el famoso salto de la valla. Estas tres historias confluyen de forma magistral para hacer pensar al espectador y mostrar una realidad que no siempre es tan conocido como debería serlo.

Hasta que la boda nos separe

Del drama se pasa a la comedia en esta película de Dani de la Orden en la que se puede ver a Belén Cuesta, Álex García o Silvia Alonso, entre otros. Con una boda como hilo conductor de la historia, habla de amor, de infidelidad y de sentimientos, todo en clave de humor y con el toque fresco que Dani de la Orden sabe darle a sus películas. Esta cinta se estrenó el 14 de febrero de 2020.

En ella, el espectador se encuentra con la historia de Marina, una organizadora de bodas de 30 años. Ella no quiere compromisos, se dedica a ir de flor en flor y es feliz así. Pero un día conoce a Carlos, un chico con novia, y las cosas comienzan a cambiar. Lo que empezó siendo un simple lío de una noche se complica cuando Alexia, la novia de Carlos y amiga de Marina, descubre su tarjeta en su bolsillo y cree que es una propuesta de matrimonio. El trío amoroso vive situaciones divertidas (y muy comprometidas) en esta cinta donde el objetivo es entretener al espectador.

Cartel Hasta que la boda nos separe / ATRESMEDIA
Cartel Hasta que la boda nos separe / ATRESMEDIA

Invisibles

El 6 de marzo de 2020, la película Invisibles llegaba a los cines españoles, justo una semana antes del cierre. Enmarcada en el género del drama y bajo la dirección de Gracia Querejeta, se ponen a sus órdenes Nathalie Poza, Blanca Portillo, Emma Suárez y Adriana Ozores.

Narra la historia de tres amigas que, a priori, mantienen una idílica amistad. Pero no siempre así. Incluso en las mejores familias hay secretos y mentiras que a veces terminan saliendo a la luz. Una película para reflexionar.

Malasaña 32

Por último, finalizando este repaso a algunas de las mejores películas españolas estrenadas en 2020, es interesante mencionar a Malasaña 32. Una cinta de terror estrenada el 17 de enero de 2020. Está dirigida por Albert Pintó y entre su reparto se encuentran nombres como Begoña Vargas o Iván Marcos.

Cuenta la historia de una familia, compuesta por un matrimonio, sus tres hijos y el abuelo, que llegan a Madrid para buscar una vida mejor. Sin embargo, todo se complica cuando sucesos extraños comienzan a ocurrir en la casa que han comprado. Una de las tramas más clásicas del mundo del terror se readapta en esta versión española.