Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ingredientes para hacer pasta, uno de los platos estrella de los canales de cocina de Youtube / Oldmermaid EN PIXABAY

3 canales de cocina de Youtube que le dan una vuelta de tuerca al género

Contenidos aptos tanto para amantes de los fogones como para quienes busquen algo diferente en esta plataforma

Noelia Hontoria
5 min

En Youtube se pueden encontrar contenidos para todos los gustos. Los canales dedicados al público infantil son unos de los más exitosos, pero hay temáticas muy variadas: juegos, viajes, tecnología, belleza, moda… Incluso cocina. Aprender a cocinar o descubrir nuevas recetas y trucos a través de la pantalla del ordenador, el smartphone o la tablet es la nueva forma de mejorar entre fogones. Dejando a un lado los clásicos, hay muchos canales de cocina de Youtube originales, que buscan sobre todo entretener.

Más allá de ofrecer recetas clásicas, estos canales se centran en darle una vuelta de tuerca al género. Comparativas de productos, catas a ciegas, consejos muy prácticos, recetas extravagantes en tiempo récord y todo con un punto divertido y original con el que buscan sumar reproducciones no solo cuando el espectador lleva el mandil puesto. Estos vídeos se pueden ver en cualquier momento, simplemente con el objetivo de pasar un rato entretenido viendo Youtube.

La cocina del pirata

Uno de los canales de cocina de Youtube para todos los públicos. La cocina del pirata combina humor, animación y un toque friki que harán que el espectador vea la cocina como algo muy divertido. Es un canal tanto para niños como para adultos y cuenta con vídeos en los que emula las recetas más absurdas de Los Simpsons o donde trata de emular la salsa szechuan de Rick y Morty. Tiene los vídeos muy bien clasificados por tipos de ingredientes (pescados, mariscos, postres…), pero también por series, restaurantes e incluso viajes.

La cocina del pirata lleva en activo desde el año 2012, cuando su creador, el madrileño Sergio Enciso, decidió que había llegado el momento de convertir los vídeos de cocina en algo divertido y original. A día de hoy, seis años después, suma ya más de un millón y medio de suscriptores y algunos de sus vídeos superan holgadamente los cinco millones de reproducciones. La clave de su éxito reside, además de en la originalidad de los contenidos, en la edición de los mismos, con toques de animación.

Selección de especias y condimentos / Barbara Rosner EN PIXABAY
Selección de especias y condimentos / Barbara Rosner EN PIXABAY

El comidista

Con una cantidad de suscriptores mucho más modesta y una edición más mundana, El comidista también es uno de los canales de Youtube que pretenden ofrecer vídeos sobre el género desde una óptica diferente a la clásica. Aquí no solo se pueden encontrar recetas, enfocadas al gran público, ese que tal vez no quiere gastar mucho dinero en ingredientes costosos. También tiene catas a ciegas de chefs reconocidos con los mejores productos del supermercado para, por ejemplo, buscar el mejor pan de molde o el mejor salmorejo.

Algunos de sus vídeos estrella son los de cómo hacer pan rápido sin amasar, cuál es el mejor sushi del supermercado o la batalla de tartas de queso perfectas de restaurantes reconocidos. Al frente de este canal de Youtube original se encuentra el crítico gastronómico Mikel López Iturraga, quien hace los vídeos con mucho humor y naturalidad. Actualmente cuenta con algo más de 300.000 suscriptores, aunque su vídeo más popular supera ya el millón de reproducciones.

Almazankitchen

¿Qué mejor escenario para un canal de Youtube que la propia Naturaleza? El canal Almazankitchen es la opción preferida de quienes buscan esta temática, pero además quieren un contenido que aporte calma y paz interior. Elemento como los bosques verdes, los riachuelos o el crujir del fuego se mezclan con la elaboración de recetas sencillas, con ingredientes naturales y tan solo con una sartén como aliada. Ni horno, ni robots de alimentos, nada.

Este original canal de Youtube suma ya más de tres millones de suscriptores, después de cinco años de actividad. Se define a sí mismo como foodporn. La mejor forma de disfrutar de sus contenidos no es entre fogones, con prisas. Unos auriculares, el volumen alto y una habitación oscura es la manera más óptima de disfrutar de los elementos visuales y sonoros que ofrece este canal de cocina que, en ciertos momentos, puede llegar a convertirse en ASMR.