Elsa Pataky y Chris Hemsworth están en Cataluña. Los intérpretes han decidido pasar unos días de vacaciones en Barcelona con su familia aprovechando un pequeño compromiso profesional de la española.
Durante esta semana se ha visto a la pareja y a sus hijos pasear tranquilamente por la capital catalana, degustar un helado o pasear por los lugares más emblemáticos de la ciudad. El intérprete de Thor se ha dejado ver con su hijo por el casco antiguo de la ciudad donde se ha hecho con varios cuchillos de la famosa Ganiveteria Roca, cerca de la Plaça del Pi.
La foto de Pataky
Mientras eso sucedía, Pataky compartía una foto con dos de sus mejores amigas, Ana Suárez de Lezo y la maquilladora Beatriz Matallana. Las tres se encontraban en las escaleras de una masía catalana muy conocida de la Costa Dorada.
El lugar ha llamado la atención de muchos. Al principio se pensó que era allí donde se alojaba la actriz con su familia y amigos, pero en realidad fue el lugar donde rodó el anuncio de la nueva campaña de la firma de calzado Gioseppo, de la que ella es imagen.
Un Bien de Interés Cultural
En cualquier caso, la finca es espectacular y está cargada de historia. Construida en el siglo XIX, originalmente fue una casa de labor. Allí se trabajaba la tierra. Pero esta edificación ha evolucionado a lo largo del tiempo, reflejando el espíritu del Novecentismo catalán tras una reforma significativa en 1901.
Catalogada como Bien de Interés Cultural de España, la masía San Antonio, se ha convertido en todo un símbolo de Cunit, el municipio más al noreste de la provincia de Tarragona. Su figura es fácilmente reconocible gracias a su distintiva torre de seis pisos y su sólida estructura que se destaca en el paisaje local, tanto que ahora se ha convertido en plató de un anuncio y que, normalmente, aloja bodas y otros grandes eventos sociales.
Cómo es la masía
El edificio, que ocupa una superficie aproximada de 2.300 metros cuadrados, se distribuye en tres plantas. La torre cuadrada de seis pisos adosada a uno de los lados del cuerpo principal es uno de los elementos más característicos del conjunto. La estructura de la masía se divide en tres cuerpos con una puerta en arco de medio punto.
El piso principal cuenta con un balcón con barandilla de hierro, mientras que las buhardillas presentan una ventana geminada flanqueada por dos ojos de buey. Un reloj de sol que corona la construcción indica su finalización en 1901, aunque se sabe que hubo una edificación anterior en el mismo lugar.
Relación con las motos
Desde sus inicios, la finca ha mantenido una doble vertiente: agrícola-vinícola y recreativa. Originalmente, propiedad de la familia textil Marqués, la masía pasó por herencia a Paco Bultó, destacado empresario y fundador de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco. La afición al motociclismo de la familia propietaria propició la construcción de varios circuitos en la finca, que sirvieron como banco de pruebas para las motocicletas fabricadas por Bultaco.
A lo largo de los años, la finca ha albergado a visitantes ilustres, incluyendo figuras del motor como Barry Sheene, Wayne Rainey y Kenny Roberts, así como a miembros de la aristocracia y la realeza, destacando el rey Leopoldo III de Bélgica, quien residió en la casa varios meses tras su exilio.
Una casa para bodas
En cualquier caso, desde hace unos años esta finca es sólo un lugar para eventos, pero sobre todo, para las bodas. La misma finca tiene un portal web donde se describen los puntos claves de esta encantadora masía. Desde la casita anexa que sirve para los preparativos de la novia hasta los enormes jardines, todo está preparado para pasar un día para recordar.
En su interior hay toda una sala que sirve de pista de baile y hasta un salón con chimenea para relajarse. Pero si algo destaca es el Pabellón de los Laureles, un espacio cubierto rodeado de estos frondosos árboles. Este pabellón, con su techo de madera blanca y una decoración cuidada que se integra perfectamente con el entorno, tiene una capacidad para hasta 700 invitados en formato cóctel y 300 en banquete.
Jardines de lujo
Otra parte que impresiona de la masía son sus jardines. El Jardín de la Copa, con más de 1000 m2; de vegetación verde y frondosa, es ideal para celebraciones al aire libre. Tiene una pérgola que es ideal para contemplar el entorno natural y el postureo.
Por último, destacar el Jardín del Olivo Viejo, presidido por un antiguo y majestuoso olivo. Un lugar único en el que Elsa Pataky se ha podido mover a sus anchos mientras grababa el anuncio
Unos días por Barcelona
Una vez terminado el trabajo, Elsa y Chris han decidido quedarse unos días de turismo por Barcelona. Este lunes, las cámaras de Crónica Global han podido captar las imágenes de Elsa Pataky y Chris Hemsworth en el Paseo Colón donde, precisamente, la actriz entró a por un helado. Pero no de la marca que anuncia.
Pero la cosa no ha quedado aquí, la pareja, acompañada por uno de sus hijos, alquilaron este martes unas bicicletas y recorrieron las zonas más turísticas sobre dos ruedas. Mientras la actriz -ya que su marido no habla español- era la encargada de gestionar el tema, el actor australiano se mostraba pendiente de su pequeño mientras éste probaba el tamaño de la bicicleta.