La mousse de yogur es uno de los postres más demandados en nuestra gastronomía, apreciado tanto por su delicioso sabor como por su textura suave y ligera. Esta exquisita creación combina la cremosidad del yogur con la esponjosidad de la espuma, creando así una experiencia sensorial única en cada bocado.
Además, su versatilidad permite una amplia variedad de presentaciones, desde el clásico mousse de yogur natural hasta versiones más elaboradas con frutas frescas, coulis de sabores intensos o crujientes de frutos secos.
La mousse de Ada Parellada
En Crónica Directo te vamos enseñando trucos de cocina de diferentes chefs para que puedas ser un auténtico cocinero en potencia para tu família y amigos. Esta vez te mostraremos la receta de Ada Parellada, la chef del Restaurante Semproniana, de una mousse de yogur para chuparte los dedos. ¡Atentos!
Necesitamos estos ingredientes:
- 250 gramos de yogur griego.
- 150 gramos de nata líquida de 35 % de materia grasa.
- 2 claras de huevo.
- 50 gramos de azúcar glass.
- 2 hojas de gelatina.
Una vez que tenemos todo lo necesario empezaremos con la elaboración. Hidratamos la gelatina en un bol con agua fría durante unos diez minutos. Mezclamos el yogur con el azúcar glass, montamos las claras de huevo, a punto de nieve, y las reservamos.
Separamos los 50 gr. de nata y lo calentamos en el microondas. Escurrimos bien la gelatina y la disolvemos en nata caliente. Añadimos un par de cucharadas de yogur para atemperar la mezcla y la removemos.
A continuación, montamos el resto de la nata, bien fría, y la incorporamos al yogur con movimentos suaves. Ahora es cuando hemos de poner las claras de huevo batidas, con movimientos suaves también, para evitar que se bajen.
Para finalizar, pondremos mermelada de fruta roja en la base, encima de la mousse de yogur y podemos colocar, como toque final, fresa natural o lo que queráis. Enfriaremos en la nevera y luego ya estará listo para comer. ¡Mmmmm, qué rico!