Desde la Edad Media, las pastelerías en Cataluña tienen una rica historia que se remonta a los tiempos de las órdenes monásticas y de los conventos. Lugares como el Monasterio de Sant Cugat del Vallès y el Monasterio de Poblet eran famosos por sus recetas únicas y por la habilidad de las monjas en la preparación de las delicias como los panellets y la coca de Sant Joan.

Las pastelerías son ese legado inquebrantable de nuestra gastronomía donde la destreza artesanal se fusiona con la creatividad para ofrecer una experiencia sensorial única. ¿Sabes cuál es la más antigua de Barcelona? Te lo desvelamos.

Fachada de la pastelería La Estrella laestrella.barcelona

La pastelería más antigua

La Estrella es una pastelería fundada en el año 1825 y regentada en los últimos 85 años por la familia Pujol. En 1950 su interior se remodeló por completo, pero ha logrado mantener la decoración y el encanto de las pastelerías tradicionales. Entrar en este local es sumergirse en un viaje al pasado y recuperar una parte de la historia de la ciudad.

La Estrella forma parte del catálogo del patrimonio arquitectónico, histórico-artístico y paisajístico de los establecimientos emblemáticos de Barcelona en la categoría: Establecimiento de Gran Interés. ¡Nada más y nada menos!

Un local emblemático que forma parte de la historia comercial de Barcelona que contribuye a preservar la personalidad y el carácter de la ciudad.

Sus cristales decorados al ácido, las molduras de madera, los aparadores acristalados, las lámparas, la fachada y los suelos de mármol hacen de esta pastelería un pequeño tesoro que conforma un espacio único y nos transporta a otra época.

Panellets de piñones instagram.com/pastisserialaestrella

El arte de lo dulce

A pesar de tener tantísimos años, la pastelería ha sabido mantener su sabor tradicional y ha podido innovar dentro de sus rutinas pasteleras ancestrales. Los productos pasteleros se elaboran, diariamente en el obrador de forma artesanal, cuidando cada detalle para que no se pierda nunca esa esencia y autenticidad.

Es más, siguen utilizando el horno de bóveda original para cocer la mayor parte de sus especialidades.

Si quieres pasarte para degustar sus maravillosas creaciones, los encontrarás en la calle Nou de la Rambla, 32, en Barcelona. ¿A qué esperas para ir?

 

Noticias relacionadas