El brunch es una combinación de dos comidas: almuerzo y desayuno, y se suele servir entre las 11 h y la 13 h. En España, desde hace unos años está causando un verdadero furor, ya que la influencia de la cultura culinaria internacional y el turismo desempeñaron un papel importante en la adopción de esta comida en nuestro país.
Aunque el brunch sea una opción gastronómica más, no podemos olvidar nuestra merienda tan tradicional y tan de aquí. El significado proviene del Imperio romano ya que la palabra merendar, del latín merere, que significa merecer, se unió a merenda que era una comida que recibían los soldados romanos a media tarde.
En ambas comidas, puedes encontrar una variedad de opciones para satisfacer diferentes gustos y preferencias, en la que se ofrecen platos dulces y salados.
La merienda de tus sueños
Nosotros te vamos a proponer una de los mejores sitios dónde disfrutar de una merienda y que ya se está haciendo muy viral en las redes. El lugar se encuentra en Rambla Cataluña, 31, en Barcelona, y se llama The Kröfle and co.
Es un local pequeño, que no tiene mesas, por lo que tendrás que llevarte tu pedido a casa o comértelo por la calle. Los kröffles, que son una mezcla entre croissant y gofre, pueden ser de kinder, lotus y pistacho. También, tienen diferentes batidos y frappés con los que acompañar a esta deliciosa merienda.
Es tan relativamente nuevo el local que da gusto entrar, disfrutar del sitio y de estos kröfles tan dulces que nos ofrecen. El día que vayas no comas demasiado al mediodía y deléitate de este manjar tan apetitoso.