El truco de Ada Parellada  para que no se pegue el pescado en la sartén | CANVA

El truco de Ada Parellada para que no se pegue el pescado en la sartén | CANVA

Curiosidades

El sencillo truco de la chef Ada Parellada para evitar que se te enganche el pescado en la sartén

Hoy te presentamos un truco de cocina de la aclamada chef Ada Parellada para poder cocinar el pescado de forma más efectiva.

18 marzo, 2024 14:00

Noticias relacionadas

Es una realidad: cada vez cocinamos menos. Los supermercados han aumentado en sus lineales los productos preparados y la falta de tiempo de los consumidores no deja de hacer subir su demanda. Sin embargo, algunos nos resistimos a dejar de cocinar, y muchos chefs profesionales están accediendo a acercarse para ofrecer sus mejores trucos.

Ada Parellada y su papel en la cocina catalana

Ada Parellada proviene de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la restauración. Su hermano Ramón Parellada es propietario de la Fonda Europa de Granollers y del restaurante Senyor Parellada en Barcelona, y su hermana Teresa Parellada a cargo de Can Ribas en Bigas. 

Desde el 1993, Ada dirige el restaurante Semproniana en La Antiga Esquerra del Eixample, seguido por Petra en Borne y Pla dels Àngels en Arrabal, todos situados en Barcelona. 

La fama de la chef no sólo se debe a la calidad de su cocina, sino también a su reconocido papel mediático, por el que ofrece talleres de cocina en distintas asociaciones, escribe libros de recetas y aparece en programas de televisión.

En una colaboración con el diario El Nacional, la cocinera compartió un truco para que no se pegue el pescado en la sartén. Es así de sencillo.

Pescado cocinado | PEXELS

Pescado cocinado | PEXELS

El truco para que no se pegue el pescado en la sartén

El primer paso para conseguir el éxito con este truco es secar el pescado con un papel para que elimine el agua.

Acto seguido, se embadurna bien de aceite la parte de la piel del pescado y se pone a cocinar en la sartén. Cuando notemos que la piel esté algo requemada (lo sabremos con un  movimiento de muñeca para saltearlo), embadurnaremos el otro lado del pescado con aceite y le daremos la vuelta.

De esta manera impediremos que se pegue.

Eso sí, recuerda que lo principal es quitarle el agua al pescado con una servilleta antes de cocinarlo, que pasarse de aceite tampoco es saludable.