Gamba de Palamós marinada, salsa de coral, piel de pollo y salsa de asado

Gamba de Palamós marinada, salsa de coral, piel de pollo y salsa de asado Dit i Fet

Curiosidades

Este es el restaurante de los discípulos de los hermanos Roca, que triunfa en Girona: reconocido por la Guía Repsol

Este es uno de los mejores establecimientos culinarios, del territorio catalán, en el que combinan cocina tradicional y de vanguardia

1 marzo, 2024 22:00

Noticias relacionadas

La Guía Repsol es una de las referencias más prestigiosas en el ámbito gastronómico y turístico de España. Desde su fundación en 1979, esta guía ha sido reconocida por su rigurosidad y objetividad en la evaluación de restaurantes, hoteles y destinos turísticos en todo el país.

Esta Guía destaca por su enfoque integral, que va más allá de la simple crítica culinaria. Además de valorar la calidad de la comida y el servicio en los restaurantes, también tiene en cuenta otros aspectos como la ubicación, la decoración, la relación calidad-precio y el compromiso con la sostenibilidad. De esta manera, ofrece a los lectores una visión completa de la experiencia que pueden esperar en cada establecimiento recomendado.

'Dicho y hecho'

Aclarado y explicado esto, este negocio está recomendado en la Guía Repsol: Restaurante Dit i Fet, en el Barri Vell de Girona. ¿Lo conocías?

Este negocio es un proyecto liderado por Adrià Edo, en los fogones, y por Júlia Trota, en la sala: ambos ex-Celler de Can Roca. Es por eso que apuestan por una cocina singular, con personalidad y a unos precios asequibles.

Es posible disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad y con elaboraciones poco frecuentes ya que, por una parte, tiene una cocina más básica (ostras, croquetas y anchoas) y, por otra parte, la propuesta gastronómica del restaurante es muy atrevida.

Ejemplo de esta cocina moderna son las elaboraciones de sus platos: tartar de pato (presentación disruptiva del producto con un gran resultado en el sabor final), cabeza de cochinillo frita o tuétano con cilantro. También, la terrina de manitas de cerdo con un milhojas de moniato que puede considerarse otra muestra de gastronomía singular con un toque personal. ¿Cuál de las dos esencias prefieres: la tradicional o la vanguardista?

Crestas de gallo con setas

Crestas de gallo con setas Instagram