Comer croquetas es una delicia que trasciende fronteras y culturas, y es apta para todo tipo de públicos. Su exterior crujiente y dorado esconde un relleno suave y cremoso, que puede variar desde el clásico de jamón hasta opciones más innovadoras como espinacas con queso de cabra o marisco.

Las croquetas son un plato versátil que se adapta a cualquier ocasión: desde un aperitivo informal hasta un elegante plato principal en una cena especial. Su irresistible combinación de sabores y texturas las convierte en el acompañamiento perfecto para cualquier comida o en el protagonista indiscutible de una reunión entre amigos.

De hecho, tienen hasta un Día Mundial que se celebra el 16 de enero. Esta idea, que surgió de una agencia de comunicación, dio forma a una campaña para un restaurante de Madrid especializado en croquetas.

La mejor croqueta de Cataluña

Damos fe de ello que estas croquetas son, si no las mejores, una de las mejores de Cataluña y se encuentran en un local de la Ciudad Condal: es el Restaurante Coure.  

Posee dos soles Repsol y ofertan una cocina de temporalidad: platos muy bien elaborados, con una propuesta contemporánea y muy apetitosa; como las berenjenas a la parmegiana o los callos con chorizo de Astorga picante. La clave es el aspecto modernista del local y que, además, presenta opciones veganas y sin gluten.

Su croqueta de pollo asado con pimienta, que le da un toque especial, tiene una textura melosa y un rebozado crujiente. En definitiva, una explosión de sabor, que no te dejará indiferente.

Croquetas del Coure Cedida

Interior de las croquetas del Coure Cedida

El chef del restaurante

Está regentado, desde sus inicios en el año 2005, por el chef Albert Ventura, un cocinero con una gran trayectoria reconocida entre profesionales de la restauración y expertos en gastronomía de todo el país.

En el Coure es donde empezó a plasmar su forma de reinterpretar la tradición con una cocina de autor, de producto y de mercado. Y esto fue de una forma más artesanal que artística, huyendo del elitismo y con una gran naturalidad. 

El chef reconoció, en una entrevista a otro medio, que no es fácil trabajar con él, pero que muchos de quienes han formado parte de su equipo, con el tiempo, le han dado las gracias por la paciencia que tuvo en enseñarles a cocinar. Afirma: "yo no enseño a trabajar, sino a cocinar, y nunca he utilizado una receta"

Albert Ventura Cedida

Recomendado en Tik Tok
Las reces hacen eco de las tapas de este establecimiento. La cuenta @silly.girl.guide, con casi 20.000 seguidores, da un paseo por el establecimiento y su carta en este video. ¡Se nos hace la boca agua!

Noticias relacionadas