Cala Estreta

Cala Estreta TURISMO COSTA BRAVA

Curiosidades

Así es la mejor playa de Cataluña, según Lonely Planet: un refugio de aguas cristalinas y tranquilidad

La prestigiosa publicación de viajes destaca los encantos de una cala de la Costa Brava

15 febrero, 2024 12:21

Noticias relacionadas

La prestigiosa revista de viajes Lonely Planet empieza a calentar motores de cara a la Semana Santa y el verano. Hace unas semanas publicó su guía de las Mejores playas y en ella aparece una sola playa catalana.

La elegida se encuentra en la Costa Brava, un rincón de Cataluña que presume de tener los mejores paisajes de todo el territorio, y es muy querido por los vecinos y veraneantes de Palamós. Se trata de Cala Estreta.

Cómo llegar 

Sus características la hacen única. Escondida entre acantilados, con el verde de los árboles y el azul turquesa del Mediterráneo como límites, su arena gruesa y dorada la hace ideal para broncearse y relajarse.

Llegar no es fácil, pero eso la hace más exclusiva. Uno debe recorrer los 8 kilómetros de camí de Ronda que la separan de Palamós, la población más cercana o bien, acceder a la pista forestal cercana (aunque en verano está cerrada) y cruzar la arboleda de pinos tras la que se oculta.

Cala Estreta

Cala Estreta

Qué ver en Cala Estreta 

Cuando uno llega a la playa, se queda absorto ante los colores que ve. El dorado de la arena, el turquesa del agua, completamente transparente y limpia, es de una belleza natural pocas veces vista.

Otro factor que la hace especial es una casita de pescadores tradicional, que el Ayuntamiento de Palamós decidió restaurar. Este tipo de construcciones eran los refugios de los que salían a trabajar al mar en otras épocas, un legado del pasado y presente de un oficio no siempre bien valorado.

Espacio naturista 

¿Y cómo se dio con ellas? Precisamente gracias a los pescadores que buscaban los mejores espacios para lanzar el anzuelo y ya, más adelante, con el camí de ronda en condiciones, unos de los primeros en dar con esta fueron los naturistas.

En la Cala Estreta encontraron un lugar lo suficientemente apartado para disfrutar del sol con total tranquilidad. Claro que, ahora, en esta playa ya no es exclusivamente nudista, y algunos temen que al salir en la Lonely Planet pueda perder algo de paz.

Las otras playas de 'Lonely Planet' 

En cualquier caso, también vale la pena hacer mención al resto de playas españolas que destaca la prestigiosa guía de viajes. Se trata de: