Imagen de archivo de una cueva

Imagen de archivo de una cueva Pexels

Curiosidades

El sendero de los enamorados: cuevas increíbles a media hora de Barcelona

En un día tan señalado como San Valentín, te traemos una de esas rutas ideales para hacer en pareja y disfrutar la naturaleza de Cataluña

14 febrero, 2024 11:35

Noticias relacionadas

Cataluña guarda una enorme cantidad de rutas y senderos para disfrutar al máximo de la naturaleza y el entorno alejado de las grandes urbes. Para este miércoles 14 de febrero de 2024, con motivo de San Valentín, te traemos una de esas rutas ideales para hacer en pareja al contar con una bonita estampa con corazones para tus fotos.

Estamos hablando de una sorprendente cueva en forma de corazón que está a poco más de media hora de Barcelona. El lugar se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y para llegar a la cueva en cuestión tenemos que caminar durante seis kilómetros aproximadamente y no tiene especial dificultad.

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac Wikipedia

Aquí encontrarás algunas indicaciones que debes saber para no perderte nada y poder disfrutar al máximo de una experiencia única en un día tan marcado en el calendario.

 

Esto es lo que debes saber sobre el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt

El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac se encuentra en el prelitoral catalán, entre las comarcas del Bages y el Vallès Occidental. Su paisaje es áspero, lleno de riscos y con una vegetación formada básicamente por encinares y pinares. Ofrece también un rico patrimonio cultural y las cumbres más altas son La Mola (1.104 m), donde se alza el monasterio románico de Sant Llorenç y el Montcau (1.057 m).

En 1987 fue declarado parque natural y actualmente está gestionado por la Diputación de Barcelona. Hay 11 municipios que tienen alguna parte de su término: Castellar del Vallès, Granera, Monistrol de Calders, Mura, El Pont de Vilomara i Rocafort, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Sant Vicenç de Castellet, Talamanca, Terrassa y Vacarisses.

 

¿Cómo es la cueva con forma de corazón?

La cueva es bastante grande y cuenta con diferentes cavidades, así que tendrás que jugar con la perspectiva de la luz y el encuadre para poder ver el corazón. Las vistas, eso sí, son increíbles: naturaleza en su máxima expresión.

Los recuerdos fotográficos son únicos, ya sea para recuerdo propio o exhibirlo en las redes sociales. Te animamos a disfrutar la naturaleza junto a tu pareja y guardar un recuerdo mágico.

 

¿Cómo llegar al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt?

Si puedes desplazarte en vehículo privado hasta el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, deberás tomar la C-58 en un recorrido de casi 40 kilómetros. Una vez lleguemos a las inmediaciones del parque, podemos estacionar en el aparcamiento de Can Robert.

Una vez comencemos la ruta, debemos seguir los palos indicativos de la Mola y después el del Morral del Drac. Hasta el Morral llegamos sin problema, ya que es una enorme roca con una espada coronando la parte superior. La podrás reconocer porque tiene una gran apertura en el centro.

Llegados a este punto, la cueva no está a más de 10 minutos, pero lo cierto es que no encontraremos ninguna indicación, así que deberás hacer uso de algún track si quieres encontrarla