Orrius | GUIA REPSOL

Orrius | GUIA REPSOL

Curiosidades

La ruta de senderismo más bonita de Cataluña según Wikiloc: tesoros prehistóricos y un bosque con esculturas

Esta ruta es perfecta tanto para amantes de la naturaleza como de la Historia.

8 febrero, 2024 17:00

Noticias relacionadas

Las rutas de senderismo ofrecen una conexión única con la naturaleza, permitiendo a los entusiastas explorar paisajes diversos y disfrutar de la tranquilidad al aire libre. Estos caminos, bien marcados, proporcionan una oportunidad para la actividad física, fomentando un estilo de vida saludable mientras se descubren lugares pintorescos. Estas rutas varían según la dificultad, desde apacibles paseos por bosques hasta desafiantes ascensos a montañas, lo que las hace accesibles para una amplia gama de personas.

Una de estas rutas para hacer es la del Bosque Encantado por senderos y bosques increíbles, en La Roca del Vallès, en la Serralada Litoral. Se encuentra en el Maresme, a unos 45 minutos de Barcelona, y pertenece al municipio de Orrius

Así es el bosque encantado a una hora de Barcelona

El Bosque Encantado guarda entre sus altos pinos unas rocas que han permanecido allí durante milenios. En algunas de éstas se tallaron representaciones, aunque los autores son desconocidos. Se cuentan historias que vinculan estas esculturas con ritos místicos, e incluso se rumorea que el bosque tiene un encanto real, con la posibilidad de escuchar voces extrañas y de presenciar apariciones. 

Las tres esculturas supertop de este bosque son: el Moai, el elefante y el indio.

Una ruta encantada con esculturas

Si hablamos de la ruta de senderismo del Bosque Encantado, que nos ofrece Wikiloc, hay que tener en cuenta que consta de dos partes: la primera incluye visitas a localizaciones con vestigios prehistóricos megalíticos y senderos, y la segunda se centra en senderos y bosques impresionantes.

- El recorrido empieza en el estacionamiento en la entrada del parque, con un sendero corto que nos llevará al primer dolmen: Can Gol II. Luego, exploras la Roca Foradada de Can Gol y la Pedra de Les Creus, con cruces y símbolos grabados.

- La segunda parte del recorrido tuvo más dificultad, ya que hay senderos rocosos y subidas. Pasarás por el Dolmen de Cellecs y el bloque granítico Plat del Rei antes de sumergirte en otros senderos.

También, explorarás el Torrent de Can Verdaguer y su espectacular entorno, seguido de un sendero variado con subidas y bajadas. Llegaremos al Bosque Encantado, cruzaremos la carretera, y disfrutaremos de los senderos de Ca l'Argent, la Font de La Mansa, y las ruinas de Cal Ronses. El recorrido incluye diversos entornos naturales hasta llegar al punto de inicio y vuelta a empezar.

En total, el itinerario ronda las cuatro horas si se va a una velocidad en movimiento de 7 km/h, con una altitud mínima de 160 m y de una máxima de 334 m.