La palabra en catalán más larga se escribe con 22 letras y tiene que ver con la política
En Cataluña tenemos tres palabras que exceden las 20 letras y son las más largas de la lengua catalana: te traemos toda la información
13 febrero, 2024 10:25Noticias relacionadas
El catalán es una de las lenguas románicas más ricas por su diversidad, su pluralidad y su infinito potencial en cuanto a recursos. Idioma oficial en Cataluña, encontramos muchas curiosidades en lo que respecta a sus expresiones y términos.
Pero, como bien sabemos, la lengua catalana tiene sus dificultades, como todos los idiomas que podemos encontrar a lo largo y ancho del mundo: es habitual encontrar palabras que cuesta pronunciar e incluso conocer su significado.
Pero… ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la palabra más larga en catalán? Pues bien, debes saber que no existe una, sino tres. Están compuestas de un total de 22 letras y, en dos de los tres casos, se utilizan todas las vocales disponibles.
Las tres palabras más largas en catalán son: ‘tetraclorobenzoquina’, ‘anticonstitucionalment’ y ‘tetrabromofluresceïna’. Como decíamos, tienen 22 letras y tanto en la segunda como en la tercera aparecen las cinco vocales.
¿Qué significa ‘anticonstitucionalment’?
Como su propio nombre indica, se trata de un término que expresa la contrariedad a la Constitución: es todo aquello que resulte contradictorio al sentido, principios, derechos y al espíritu de la constitución para alcanzar su fin o propósito, como indica su definición.
El término se usa, con mucho énfasis, en la actualidad de Cataluña y todo aquello que esté relacionado con el independentismo y el referéndum de autodeterminación: es habitual encontrar en los medios la palabra en cuestión.
¿Qué son la ‘tetraclorobenzoquina’ y la ‘tetrabromofluresceïna’?
La tetraclorobenzoquina se trata de un sólido cristalino amarillento, algo así como la arena, con olor a cloro. Se utiliza como fungicida, como reactivo fotográfico y en la fabricación de tinturas y otros productos químicos. Un componente químico especialmente común en la ciencia.
Por su parte, en el caso de la tetrabromofluresceïna hablamos de una fórmula molecular de color marrón-rojo cuyo punto de fusión alcanza los 300 grados y tiene presencia en el campo de la ciencia.