El Bosc Encantat de Gavà

El Bosc Encantat de Gavà AYUNTAMIENTO DE GAVÀ

Curiosidades

El increíble bosque encantado de Navidad a 10 minutos de Barcelona: un viaje inmersivo a la tradición

Los amantes de las fiestas tienen un nuevo lugar donde ir, un mundo espectacular con más de 10.000 luces LED

1 diciembre, 2023 11:20

Noticias relacionadas

¿Te imaginas sumergirte en un bosque encantado lleno de luz y magia sin salir de Cataluña? Esto es posible sin necesidad de soñar despierto. Es más, sólo hace falta coger un tren de Rodalies desde Barcelona y te plantas allí en diez minutos.

Mientras otros ayuntamientos y ciudades se ponen a competir por quién tiene las mejores luces o el árbol de Navidad más grande, otro municipio prefiere salirse de esta competición sabiendo que ellos tienen uno de los mejores bosques navideños. Y es que Gavà fascina a sus ciudadanos y visitantes con su espectacular Bosc Encantat.

Espectáculo cambiante

Ubicado en el Parc de la Torre Lluc, este rincón navideño ofrece una experiencia única donde la ficción se convierte en realidad. ¿Lo mejor de todo? La entrada es gratuita, permitiendo a todos disfrutar de este maravilloso espectáculo luminoso que te transportará a un mundo de ensueño.

El Bosc Encantat, que se iluminó el pasado 24 de noviembre, deslumbra con cerca de 100.000 puntos de luz estratégicamente distribuidos entre las copas de los árboles. La magia de este lugar se debe a la decoración luminosa que utiliza tecnología LED dinámica, permitiendo cambios de color y efectos que dan vida al bosque de manera dinámica y versátil.

El Bosc Encantat de Gavà

El Bosc Encantat de Gavà AYUNTAMIENTO DE GAVÀ

Navidad inclusiva 

Durante la visita, puedes experimentar una transformación constante de tonalidades, creando un ambiente mágico que te invita a redescubrir el espacio en cada visita. Además, el Bosc Encantat ha apostado por la inclusividad, facilitando un circuito accesible para personas en silla de ruedas y ciegas. Con un sistema de visita que incluye audio descripción a través de una aplicación móvil y geolocalización, todos pueden sumergirse en la magia de este bosque.

En la entrada, un cartel en braille con caracteres grandes y alto contraste proporciona las instrucciones para descargar y usar la aplicación, asegurando que todos los visitantes puedan aprovechar al máximo su experiencia. Además, el bosque encantado cuenta con diferentes personajes y lugares para disfrutar del espectáculo y capturar fotografías y selfies que serán recuerdos mágicos de tu visita.

No apto para Grinch 

Aunque la duración exacta del evento es desconocida, el año pasado se extendió más allá de la temporada navideña, hasta después de Reyes, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de esta maravilla durante un periodo prolongado.

Así que, si eres un Grinch, mejor no acercarte durante ese mes por Gavà. Ahora, si eres más navideño que Mariah Carey (o Leticia Sabater) prepárate para vivir la Navidad de una manera completamente nueva. Una experiencia que iluminará tu temporada navideña.