Girona

Girona Luis Miguel Añón Girona

Curiosidades

Este es el próximo puente que se celebrará en Girona: cuatro días de fiesta

Los primeros meses del año 2024 se presentan sin un solo festivo.

30 enero, 2024 12:22

Noticias relacionadas

Igual que pasa en la vecina Barcelona, habrá que esperar hasta marzo para disfrutar de un día festivo. Eso sí, hay que alegrarse porque  se trata de un puente de 4 días. Por lo que compensará un poco el hecho de que durante todo el mes de febrero no podamos contar con un solo día de fiesta.

CALENDARIO LABORAL DE GIRONA

Los esperados festivos no llegarán hasta marzo, coincidiendo con la Semana Santa, que este año se ha adelantado en comparación con el 2023, que fue en abril.

Concretamente, el próximo día festivo en Girona será el 29 de marzo, Viernes Santo. Posteriormente, el siguiente lunes, 1 de abril, tampoco será laborable debido a la celebración del Lunes de Pascua. Por lo que tendremos 4 días de fiesta.

A pesar de que la Semana Santa incluye otros días destacados en el calendario, como el Miércoles Santo (27 de marzo) o el Jueves Santo (28 de marzo), se trata de días laborables. Por lo que quien quiera completar la semana deberá acogerse a sus días de disposición personal.

Los otros dos días festivos locales son el 25 de julio (Sant Jaume) y el 30 de octubre (Sant Narcís)

PLANES QUE HACER EN GIRONA EN SEMANA SANTA

Cases del riu Onyar | AJUNTAMENT DE GIRONA

Cases del riu Onyar | AJUNTAMENT DE GIRONA

Aquellos que permanezcan en Girona durante estas fechas festivas pueden explorar diversas opciones, como una visita a la Casa Masó, la única casa visitable de las míticas fachadas de colores del río Onyar.

Otra alternativa es disfrutar de los museos y edificios emblemáticos de la ciudad, como el Museu d'Art de Girona, el Museu d’Arqueologia o el Museu del Cinema. Aunque para que fueran gratuitos habría que esperar al fin de semana siguiente, ya que son gratis el primer fin de semana del mes. Aunque, teniendo la Costa Brava a un tiro de piedra, vale la pena aprovechar el sol para tomarse una buena paellita en Begur.