Festival Boombastic

Festival Boombastic INSTAGRAM

Curiosidades

Así será el primer festival de música del mundo celebrado en un parque de atracciones

Cataluña va a hacer historio con un evento que espera congregar a 300.000 espectadores

18 enero, 2024 13:06

Noticias relacionadas

¿Te imaginas ir a un parque de atracciones y encontrarte en medio de un festival de música? Puede que no, porque lo cierto es que nunca se ha hecho, pero esta vez va a ser real.

El Boombastic sigue creciendo y ha decidido convertirse en el primer festival del mundo que se celebra en un parque de atracciones-resort. ¿Y quién tiene este privilegio? Port Aventura.

Las fechas del evento

Uno de los eventos más importantes del verano ha hecho público que del 4 al 6 de julio se mudan hasta Salou para ofrecer un espectáculo por todo lo alto, mientras las 76 atracciones del parque temático van a seguir abiertas. Eso sin contar con los espectáculos que ofrece de por sí el lugar.

Sí, Port Aventura no va a cerrar al público para dejar entrar a los asistentes al festival, todos van a poder convivir. ¿Cómo? Eso está por ver. Igual que el precio de las entradas que todavía no se ha dado a conocer.

El festival en cifras

Por ahora, el anuncio habla claro de que los conciertos y las atracciones van a convivir, ofreciendo a los asistentes una experiencia única en el mundo. Las cifras hablan por sí solas: “2 parques temáticos, 3 escenarios, 1 parque acuático, 6 hoteles temáticos, más de 40 artistas y más de 76 atracciones”.

La cifra más apabullante, en cambio, es la que se espera. El festival prevé que más de 300.000 personas acudan estos tres días de julio a un espectáculo que se promete único.

Artistas invitados 

Lo que todavía falta por conocer también es el cartel, pero ya hay algunas pistas. Sólo hace falta ver el line-up de sus ediciones de Gran Canarias y Asturias.

El festival ha avanzado que entre los cantantes que irán a La Morgal están Lola Índigo, Yandel, Rels B, Natos y Waor y Saiko. De estos, los tres primeros también viajan a las islas y allí se suma otro nombre, el de Nicki Nicole. ¿Pasará algo parecido en Cataluña?