Casco antiguo de Olot

Casco antiguo de Olot TURISME GARROTXA

Curiosidades

Así es el edificio en Olot de más de 900m2 que cuesta menos de 100.000 euros

Una oportunidad única en el casco antiguo: un edificio de cuatro plantas que desafía los precios del mercado inmobiliario

12 enero, 2024 13:54

Noticias relacionadas

En medio de la creciente preocupación por los elevados precios de la vivienda en Cataluña, encontrar una ganga es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Pero, atención, que existen.

Si uno está buscando un piso alejado de las capitales catalanas, pero con conexiones a ellas, tiene la oportunidad de hacerse con una casa de 928 metros cuadrados, por un precio que desafía las expectativas, 99.000 euros.

Piso de Olot

Piso de Olot IDEALISTA

Un edificio entero 

Para ser más exactos, esta casa es todo un edificio de cuatro plantas, ubicado en el casco antiguo de Olot, que es ideal para los amantes de las oportunidades. Tiene tantas posibilidades que hasta dispone de un local.

La planta baja del inmueble se divide en dos: la del local comercial, con opción a convertirse en parking y es que es un espacio de 50 metros cuadrados tipo loft, y la entrada de la casa por la puerta principal (separada de la anterior) para acceder a la vivienda.

Cuatro plantas

Subiendo las escaleras que aparecen al entrar se sube a las tres plantas de la vivienda. Cada piso dispone de una habitación doble, una sala-comedor con acceso a un balcón, cocina y baño. Todos ellos disponen además de detalles impecables como suelos hidráulicos y cerámica en la escalera, que añaden un toque de autenticidad.

Interior de una vivienda de Olot

Interior de una vivienda de Olot IDEALISTA

En total son 180 metros cuadrados construidos, con cuatro viviendas independientes que pueden convertirse en una sola, ya que la falta de inquilinos ofrece flexibilidad y libertad para el futuro propietario en términos de diseño y uso. Claro que esa es una opción para los que prefieran no especular con ella y disfrutar de una buena casa. Algo muy difícil de encontrar.

Oportunidad 

Los interesados deben saber que la propiedad requiere una reforma integral antes de entrar a vivir. Se trata de un edificio residencial construido en 1916, que ofrece grandes posibilidades para los amantes de las reformas y la rehabilitación y alquiler.

Esta oportunidad es sin duda una inversión única en el competitivo mercado inmobiliario actual, donde los precios suelen ser prohibitivos. Y todo en el centro de la ciudad, a 55 minutos de Girona y hora y media de Barcelona en coche.