Roscón de Reyes

Roscón de Reyes EP

Curiosidades

Dulce corona: estos son los dos mejores roscones de reyes de supermercado, según la OCU

Descubre cuáles son los mejores roscones rellenos de nata de supermercado, según la Organización de Consumidores y Usuarios

4 enero, 2024 18:34

Noticias relacionadas

Los Reyes Magos están a punto de venir. Y además de ir a ver la cabalgata, tenemos, o mejor debemos, comer el típico y tradicional roscón de reyes. Pero ¿cuáles son los mejores? ¿Os gustan más de pastelería o de supermercado? 

El origen del roscón de reyes no tiene nada que ver con la llegada de Sus Majestades a Belén para adorar al Niño Jesús. Su historia se remonta a los romanos y a una tradición nada religiosa. Se asocia a Las Saturnales, también, conocida como la Fiesta de los Esclavos, que se celebraba en diciembre para conmemorar el nacimiento de un nuevo período de luz y el final del duro trabajo en el campo.

Dicho esto, dato importante, independientemente de dónde proceda, lo importante es comerlo y la OCU ha seleccionado los dos mejores de supermercado. 

Roscón de supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elegido los dos mejores roscones de reyes, después de un análisis de 13 variedades diferentes: los dos mejores son rellenos de nata y están disponibles en supermercados españoles. 

El primero es el Roscón de Nata de Lidl con una puntuación de 71 sobre 100. Destaca por su masa de brioche bien fermentada, de textura blanda y tamaño adecuado. Los expertos elogiaron la generosa cantidad de azúcar perlado, el sabor equilibrado y la presencia marcada de mantequilla y aromas. Además, se encuentra disponible en las tiendas por un precio de 10,65 €/kg.

Roscón de Nata de Lidl

Roscón de Nata de Lidl Lidl

El segundo mejor es el Roscón de Nata El Corte Inglés Selection, con una puntuación de 63 sobre 100, destacando por su agradable aroma y por su equilibrado sabor entre la nata y la masa de brioche. Los expertos subrayaron la evidente presencia de ingredientes clave como la mantequilla, así como la textura suave y bien fermentada de la masa de brioche con el azúcar perlado. Tiene un precio de 19,94 €/kg.

Roscón de reyes de El Corte Inglés-Selection

Roscón de reyes de El Corte Inglés-Selection

¿Los has probado? ¿Cuál elegirías de los dos? O, sin embargo, ¿prefieres los de pastelería?