Los calçots, alimento fundamental de la gastronomía catalana, tiene su origen en la localidad de Valls, en la provincia de Tarragona. La tradición de cocinar calçots se celebra anualmente en eventos conocidos como las "calçotadas". Estas reuniones festivas suelen tener lugar entre enero y marzo y atraen a amigos y familiares para disfrutar de esta deliciosa experiencia gastronómica.

Aunque los calçots sean originarios de Valls, vamos a presentarte un buen restaurante dónde comer los mejores calçots de Lleida. Es una recomendación, ¡pero atentos y atentas porqué este lugar lo tenéis que descubrir!

Conoce el restaurante

El restaurante Lo Nen Alcarràs ofrece una cocina tradicional basada en productos de proximidad con algunos toques de modernidad. Los productores locales los proveen de carne, verduras y hortalizas, por lo que su carta y su menú diario siempre se complementan con platos de temporada.

El restaurante dispone de comedor principal, salones privados con fuego a tierra y una zona exterior con terraza y con una piscina, exclusiva para los clientes, perfecta para comer o cenar al aire libre, sobre todo en verano. 

Interior del restaurante Lo Nen

Piscina del restaurante Lo Nen

 

Calçots de noviembre a abril

A partir de noviembre, el establecimiento ofrece sus populares calçotadas dentro de un menú de productos catalanes ideados para la ocasión. Un año más, el restaurante rinde su personal homenaje gastronómico a los calçots, una variedad de cebollas tiernas poco bulbosas típicas de Cataluña con su salsa tradicional de Valls. Hasta el mes de abril tenéis tiempo de degustar el exquisito menú calçotada acompañado de parrillada de carne y, todo ello, con productos de proximidad.

En los primeros podrás disfrutar de: 15 calçots a la brasa con salsa tradicional de Valls y tostadas de pan de payés con tomate, ajos y aceite de oliva virgen extra.

En los segundos, parrillada de carne a la brasa con guarnición y allioli (puede ser cordero, longaniza, morcilla negra, tocino, chorizo y pollo). 

Y en los postres podrás escoger entre sorbete de limón al cava y crema catalana quemada.

También, entra en el menú, vino blanco o negro Raimat Clamor D. O. Costers del Segre, agua, vino o caña Alhambra por persona o una botella de vino cada tres. Todo esto por 34,90 €. ¡No te lo pierdas!

Noticias relacionadas