La Cabalgata de 2023 tuvo una gran acogida

La Cabalgata de 2023 tuvo una gran acogida Europa Press

Curiosidades

Cabalgata de Reyes en Vic 2024: Recorrido, horarios y dónde verla

La cabalgata de Vic tendrá un tramo especial y un vestuario renovado muy especial para recibir a los Reyes Magos en este inicio de 2024

5 enero, 2024 09:57

Noticias relacionadas

Los Reyes Magos llegan con la misma ilusión de cada año y que envuelve a la infancia de generación en generación. Su mágica presencia llena de regalos y la promesa de sueños cumplidos crea un ambiente de alegría que perdura en el corazón de niños y adultos por igual. Su llegada trae consigo la oportunidad de compartir momentos especiales en familia, reforzando la conexión entre seres queridos y alimentando la llama de la solidaridad.

La cabalgata de Reyes 2024 llega a Vic con un montón de novedades. Está previsto que sus Majestades de Oriente lleguen a Osona sobre las 18h de la tarde del viernes 5 de enero.

Cabalgata de Vic

Cabalgata de Vic Ajuntament de Vic

Recorrido y tramo tranquilo

Este año, el Ayuntamiento de Vic con la Taula de Diversitat Funcional han decidido incorporar un 'tramo tranquilo'. Desde la institución señalan que la intención es incorporar iniciativas como éstas en todas las festividades que se celebren en la ciudad.

Ahora, los Reyes Magos atravesarán la otra parte del río y desfilarán por la calle de la Soledat y del Hospital d'en Cloquer, con la Catedral de Sant Pere, les Adoberies y con la Atlántida como escenario paisajístico de fondo.

En este último punto encontraremos, también, una zona de almohada, el hilo musical que acompaña el desfile bajará gradualmente el volumen hasta dejar de sonar. Esto se hace para que todos los niños, con necesidades especiales, puedan disfrutar de la cabalgata con plenitud y con un ambiente más amable y adaptado. El tramo tranquilo estará debidamente señalizado para que se respete la zona. 

Vestuario renovado

El vestuario se ha renovado, y ha estado confeccionado, desde el proyecto sociolaboral del Cosidor Pas a Pas, una iniciativa de la Associació Casal Claret. La asociación ofrece la oportunidad a mujeres, en situación de vulnerabilidad, a tener acceso a una formación en el ámbito de la costura y a conseguir un contrato de trabajo. 

Renovar el vestuario de los Reyes Magos ha permitido brindar la oportunidad de aprender a organizarse y a trabajar en equipo, así como la visibilización de su proyecto en la ciudad.