Los Reyes saludan a los niños y niñas de Tarragona

Los Reyes saludan a los niños y niñas de Tarragona Europa Press

Curiosidades

Cabalgata de Reyes en Tarragona 2024: ¡Sus Majestades llegarán en barco!

Los tres Reyes Magos desembarcarán en Serrallo alrededor de las 18.15 horas el viernes 5 de enero de 2024 con mucha expectación e ilusión 

5 enero, 2024 09:47

Noticias relacionadas

Los Reyes Magos ya se preparan para su gran noche. Como es habitual, llegan desde el Próximo Oriente para repartir todos los regalos entre los niños la noche del 5 al 6 de enero y así cumplir los deseos de todos ellos en uno de los eventos más especiales. 

Una de las cosas más importantes es, sin duda, la Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar pasean por las calles de todas las ciudades de Cataluña y España para saludar a todos los niños y niñas antes de entrar los hogares a dejar sus regalos y sorpresas. 

En Tarragona, los tres Reyes Magos desembarcarán a la señal de bengalas de colores de los pajes de sus majestades, los Reyes. Posteriormente, habrá fuegos artificiales para dar una cálida bienvenida hasta el disparo del primer trueno que marcará el inicio de una tarde de magia e ilusión. 

Rey Baltasar en una cabalgata de Reyes

Rey Baltasar en una cabalgata de Reyes EP

La celebración de la Cabalgata de Reyes en Tarragona se extenderá hasta las 20.30 horas, aproximadamente, y se espera una gran afluencia de público. En la jornada del viernes 5 de enero de 2024 participarán la carroza de la Estrella que les ha guiado hasta Tarragona, la de la Noria para suministrar aguas y las del dromedario, el Camello y el Elefante, así como las escalas de los Bomberos de la Generalitat, entre muchas otras. 

Terminará el desfile con los toques de los clarines y timbales para saludar a los Magos, la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde y el mensaje de paz a las niñas y niños por parte del rey Melchor

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes en Tarragona

La Cabalgata comenzará en el barrio marítimo de Serrallo, adonde llegarán por vía marítima procedentes del Próximo Oriente. Lo harán a las 18.15 horas, con fuegos artificiales, y se espera que parta desde la plaça dels Infants a partir de las 18.45 horas, encabezados por una comitiva de la Guardia Urbana. 

El recorrido de la cabalgata pasará por los siguientes puntos de la ciudad: Plaça dels infants, Plaça dels Carros, Carrer Apodaca, Plaça de la Mitja Lluna, Carrer Unió Rambla Nova, Carrer Sant Agustí Portalet y Plaça de la Font