Cabalgata de Vilanova i la Geltrú

Cabalgata de Vilanova i la Geltrú Ajuntament de Vilanova

Curiosidades

Cabalgata de Reyes de Vilanova i la Geltrú en 2024: Novedades, recorrido, horarios y dónde verla

La cabalgata de Vilanova i la Geltrú de 2024 tendrá un tramo especial para personas con diferentes sensibilidades sensoriales

5 enero, 2024 10:03

Noticias relacionadas

Las luces centellean, el aroma a festividad llena el aire y la ilusión de recibir regalos se apodera de cada rincón. Que la magia de este nuevo 2024 colme todos los corazones de una ilusión especial como si todos fuésemos niños. El día 5 de enero llegan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Vilanova i la Geltrú. 

Recorrido y horario

El acto comenzará a las 18:30 horas con la llegada al Castell de la Geltrú. A continuación, las carrozas iniciarán en la Plaça del Pou su recorrido por la ciudad. El evento finalizará en la Plaça de la Vila a las 20:30 horas.

El itinerario de la cabalgata de los Reyes Magos por Vilanova i la Geltrú será el siguiente: Castell de la Geltrú, Plaça del Pou, calles Unió, Codonyat, Tetuán, Rambla Principal, Avinguda de Francesc Macià, C/Pare Garí, Plaça de Catalunya, C/Aigua, Plaça de les Neus, Rambla Principal y Plaça de la Vila.

Cabalgata Vilanova i la Geltrú

Cabalgata Vilanova i la Geltrú Ajuntament de Vilanova

Tramo especial

Según ha informado el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, la Cabalgata de Reyes dispondrá de un 'tramo tranquilo' para personas con diferentes sensibilidades sensoriales. La zona escogida para ubicarlos será al final de la calle Escolapis con la calle de Tetuán.

El tramo será un espacio señalizado, sin barreras arquitectónicas, ni vallas, donde la cabalgata se desarrollará con más tranquilidad y las carrozas irán más a poco a poco. La música será más suave y los niños que lo necesiten podrán dar su carta a los Reyes Magos.

También, contará con la presencia de una persona que informará de sus características y velará por su buen funcionamiento.

¡Por una cabalgata para todos y todas!