Playa del Portitxol

Playa del Portitxol visitlescala.com

Curiosidades

Amaneceres de ensueño: este es el lugar en Cataluña que te regala una vista privilegiada del nuevo día

Descubre uno de los horizontes con tonalidades cálidas más maravillosas del territorio catalán en el que disfrutarás de una luz tenue bajo el cielo mediterráneo

26 diciembre, 2023 19:00

Noticias relacionadas

El alba marca el inicio de un nuevo día. Nuevas inquietudes, nuevos retos, nuevos comienzos... La historia se repite cada nuevo despertar, pero de manera diferente. De hecho, estamos tan acostumbrados a la rutina que no permanecemos estáticos ante las pequeñas nimiedades bellas que se nos puedan presentar a diario.

El amanecer es uno de esos momentos magníficos de los que podemos disfrutar. Y sí, aunque nos tengamos que levantar temprano y parar, por un segundo, de lo que nos ofrece la naturaleza, realmente, vale la pena.

Por eso, uno de los mejores amaneceres que puedes ver en Cataluña es en la Playa del Portitxol, en Girona. Al lado del paseo marítimo de Empúries y muy cerca del Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries. A la derecha, hay unas escaleras de madera que nos transportan a un mirador fantástico de la bahía de Roses, la costa de Empúries y el casco urbano de L'Escala. Durante el ascenso, se puede apreciar el arco de El Portitxol, una curiosa formación de las rocas muy apreciada. Tiene detrás el histórico Hostal d’Empúries, escenario de numerosos spots publicitarios e incluso de películas como Menú Degustación, de Roger Gual.

Arco de Portitxol

Arco de Portitxol Visit Escala

El litoral catalán

La playa del Portitxol tiene una longitud de 245 metros y la pendiente de entrada al mar es poco pronunciada. Está protegida por dos formaciones rocosas: la punta de Les Coves, a la derecha, y los islotes de Les Muscleres Petites, a la izquierda.

Dispone de todo tipo de servicios y es fácilmente accesible para personas con movilidad reducida. Justo detrás de ella hay un hotel del siglo XIX y, al lado, un agradable chiringuito a la sombra de los pinos, como diría María del Monte. Pero sentimos decirte que ella, probablemente, no estará. 

El paseo de Les Dunes, que va desde L’Escala hasta Sant Martí d’Empúries, pasa por esta playa. Es un agradable camino costero de 2,5 kilómetros que transcurre paralelo al mar y puede recorrerse a pie o en bicicleta.

Entre la playa de El Portitxol y la del Rec hay un desvío, el camino de Les Coves, que conduce hasta la Punta de Les Coves

Playa del Portitxol

Playa del Portitxol costabrava.org

Si por el contrario, no te gusta madrugar, te proponemos otro sitio donde ver el atardecer