Ya está en marcha la reconversión de los cuarteles generales de la antigua Convergència. Platinum Estates ya se ha puesto manos a la obra para reconvertir el antiguo despacho de Jordi Pujol en unos lujosos apartamentos no aptos para todos los bolsillos.
Entre las viviendas que prevén construirse en el edificio de la calle Córcega 331-333, hay una que luce como la joya de la corona: un ático de 469 m², con piscina privada valorado en más 10 millones de euros.
Los nuevos pisos
Pero eso no es todo. El edificio que vio cocerse el caso 3% se va a convertir a finales de 2024 en un complejo residencial de 19 pisos de lujo, con un precio mínimo de un millón de euros. ¿Lo merecen?
La situación del edificio, a tocar del cruce Diagonal con Paseo de Gràcia y del barrio más cool de la ciudad, y las amenities que van a tener ayudan a aumentar su valor. Tal y como avanza La Vanguardia, el edificio también tendrá una zona comunitaria con jardín, sauna, spa y gimnasio comunitario.
Hotel frustrado
Con este proyecto ya en ejecución, acaba la leyenda maldita de esta construcción. La historia de este edificio de 5.000 metros cuadrados es pareja a la de la Torre Deutsche Bank de pase de Gracia con avenida Diagonal. En este caso, Platinum compró la edificación en 2015 con la intención de abrir un hotel, pero las trabas del gobierno municipal de Ada Colau al turismo frustraron el proyecto.
Después, el fondo de inversión promovió un proyecto residencial y la venta por 20 millones de euros, pero esta senda tampoco resultó. Finalmente, promueve los pisos ella misma.
El expropietario del Edificio Estel
Cabe recordar que Platinum es el propietario del Edificio Estel de Barcelona, donde también trató de abrir un hotel, sin éxito por los obstáculos del gobierno de Colau. Asimismo, el promotor trabaja para que se abra el W Marbella, el segundo hotel de esta marca, tercero si se cuenta el de Madrid, que también está en desarrollo.
El fondo es la inversora del empresario indio del textil Harry Mohinani.
Sede del 'caso 3%'
En relación al activo barcelonés, cabe recordar que la antigua sede de CDC fue una de las que registró la Guardia Civil en 2015 buscando pruebas del llamado caso 3% de presunta financiación irregular de la formación nacionalista.
La entrada fue parte de las diligencias practicadas buscando pruebas de adjudicación de obra pública a cambio de comisiones a la formación, un caso que se sigue en la Audiencia Nacional.