Un encantador pueblo de Lleida sale a la venta: ¡y cuesta menos que una casa!
Renovado en la década de los años 90, este municipio cuenta con servicios como museos, biblioteca y piscina, entre otros
11 diciembre, 2023 15:01La Cataluña interior cada día está más despoblada. La migración a las grandes urbes deja un panorama desolador. Pueblos enteros se han quedado vacíos y algunos, directamente, se ponen a la venta. Y lo hacen por una miseria.
Si uno tiene en cuenta el elevado coste de la vivienda, puede llegar a pensar que comprar todo un municipio sale más a cuenta. Y no es de extrañar. Un hermoso pueblo de Lleida ha salido al mercado con un precio más que interesante.
Historia del lugar
Se trata de un antiguo enclave que vivió su auge a principios en siglos anteriores, cuando la tierra y el cultivo eran el motor económico. Con la llegada de la industrialización, el arranque del siglo XX fue difícil, pero ya en los años 60, con la emigración hacia Barcelona, se quedó algo solo.
A pesar de todo, los gobernantes apostaron con él, hicieron una buena reforma y empieza a recobrar vida. Posteriormente, en los 90, con unos nuevos propietarios, se hace una segunda reforma, se abre el gran portalón y se adapta a los nuevos tiempos.
Tradición, modernidad y servicios
Las imágenes de este municipio que oferta Aldeas abandonadas, con casas de piedras increíbles, no son lo que parecen. A finales del siglo pasado se las modernizó, dando lugar al pueblo que, ya entrado el siglo XXI nadie parece querer. Y no será por sus posibilidades.
Las paredes de piedras, arcos y acabados de madera de las edificaciones conviven con las comodidades de la era moderna. El resultado es un pequeño pueblo con seis encantadoras casas, anexos, salones, museo, barbacoa, piscina, sala de juegos, biblioteca, sala de conferencias, bodega y sala de catas. Y lo mejor de todo, cada rincón del establecimiento cuenta una historia que se entrelaza con la rica tradición de la región.
Características y precios
Todo ello suma una superficie edificada de más de 1.400 metros cuadrados en una extensión total de 15.000 metros cuadrados, que nace de camino a los Pirineos. Ubicado a más de 800 metros sobre el nivel del mar, esta aldea ofrece una panorámica única del valle que lo rodea, con la majestuosidad de un castillo y la serenidad de una iglesia a su lado.
Lo más sorprendente de esta oportunidad única es su accesibilidad financiera. Por un precio de tan solo 1,6 millones de euros, se puede adquirir este idílico pueblo que, en comparación con el costo de una casa en algunas ciudades, representa una inversión sorprendentemente asequible.