Pesebre

Pesebre Pexel

Curiosidades

Olot se llena de magia navideña: regresa la Feria del Pesebre

El evento del año en la provincia de Girona regresa, un año más para el Puente de la Constitución, repleta de figuritas de pesebre y actividades para todos los públicos

4 diciembre, 2023 17:36

Noticias relacionadas

La Feria del Pesebre en Olot es un evento anual que celebra la tradición y el arte del belén en esta ciudad. Esta feria atrae a visitantes con una variada exhibición de pesebres artesanales, donde los artesanos locales muestran su destreza en la creación de estas representaciones navideñas.

Además de las coloridas escenas del Nacimiento, la feria ofrece una amplia gama de productos relacionados con la temporada, desde decoraciones hasta productos gastronómicos típicos de la región. 

Feria del pesebre de Olot

Feria del pesebre de Olot Fem turisme

Figuritas de pesebre

Olot celebra una feria, con más productos de Navidad que nunca, que podrás disfrutar del 8 al 10 de diciembre en el centro de la ciudad.

¿Te falta alguna figura del pesebre, no encuentras el tió o estás buscando el mejor regalo de km 0? Éste es tu sitio. Encontrarás las tradicionales casetas de madera donde los artesanos pesebristas expondrán y venderán sus esculturas.

También, estará en funcionamiento el mercado de Navidad km 0: un espacio donde se pueden encontrar los mejores productos para regalar estas Navidades hechas por artesanos y productores de La Garrotxa. Allí podrás comprar desde miel, joyería, moda, productos de trigo sarraceno o cosmética natural, entre otras muchas cosas.

¿Qué es un mercadillo navideño sin los productos típicos de estas fechas? En esta feria encontrarás de todo.

Mercado de Navidad de Olot

Mercado de Navidad de Olot descobreixolot.cat

Actividades para todos

La feria dispone de dos espacios familiares: la carpa de actividades con talleres para toda la familia y una gimcana para descubrir todos los rincones más navideños de la feria. Por las tardes habrá música y las conocidas nadales, en las diferentes plazas de la ciudad, en formato pequeño y con propuestas para todos los públicos.

Los puestecitos se encuentran ubicados desde la plaza Major, bajando por la calle Ferrarons, en la plaza Pia Almoina y a lo largo de la calle Alfons V.

Puedes echarle un vistazo al programa de la Feria aquí.

¡Un año más Olot se llena de magia y de Navidad!