Muérdago

Muérdago Fem Turisme

Curiosidades

¡Vuelve la emoción navideña! Vive la tradicional Feria de Santa Llucía del Arboç

El fin de semana del 9 y 10 de diciembre vive esta feria con productos artesanales, con gegants y bolillos. ¡No te lo pierdas!

27 noviembre, 2023 12:22

Noticias relacionadas

En Cataluña, como en muchas otras regiones de España y del mundo, las ferias de Navidad son eventos populares que atraen a locales y turistas por igual. Estas ferias suelen ofrecer una variedad de actividades festivas, productos artesanales, decoraciones navideñas, regalos y, por supuesto, comidas típicas de la temporada.

De las tantas que hay en el territorio catalán destacamos la Feria de Santa Lucía del Arboç, en Tarragona, que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre de 2023

Els gegants

Llega la tradicional Feria de Santa Llúcia y la Feria de la Punta al Coixí que este año coincidirá con el encuentro de Gegantons para conmemorar los 25 años de la creación del Gegantó Gumersind del Arboç.

Como siempre, el tono navideño, el público familiar y, este año, los gegantons serán, sin duda, los grandes protagonistas durante todo el fin de semana de celebración de la Feria arbocenca. Y el domingo 10 de diciembre serán las puntaires las que cogerán el protagonismo con la celebración de la Plantación y Exhibición de cojines y con el Gran Mercado de la Punta al Cojín de Cataluña. 

Gegantons del Aborç

Gegantons del Aborç arbocenc.cat

800 años de historia

El municipio del Arboç se prepara, como cada mes de diciembre, para la llegada de esta tradicional feria, que ya tiene más de 800 años de historia. Uno de los actos más concurridos de la feria es, sin duda, la Plantada y Exhibición de Bolillos, que reúne a más de un millar de artesanas con un gran mercado de productos relacionados con el encaje de bolillos.

Bolillos

Bolillos EP

La tradicional Feria de Santa Llúcia de l'Arboç llega con más de 150 tenderetes y es catalogada como la única feria temática de puntas de cojín de todo el Estado. La feria también ofrecerá: talleres infantiles, atracciones, circo, paseos a caballo y en poni, conciertos, animación y espectáculos al aire libre.