El pueblo de Navidad de Le Barcarès

El pueblo de Navidad de Le Barcarès

Curiosidades

Este es el espectacular pueblo de la Navidad a dos horas de Barcelona: nieve, hielo, duendes y animales fantásticos

Un municipio a las orillas del Mediterráneo se convierte durante casi dos meses en un pueblecito de Laponia

27 noviembre, 2023 14:43

Noticias relacionadas

Llega Navidad ya y empieza el estrés. Los regalos, las comilonas, la familia, las ferias, pero hay un lugar donde directamente se viven estas fiestas como en ningún otro sitio. Un municipio que, llegadas estas fechas, se convierte prácticamente en Laponia. Y está a tan sólo dos horas de Barcelona. Es el mágico pueblo de Le Barcarès.

Este pintoresco puerto marinero situado en la costa sur de Francia se transforma desde hace años cuando llega la temporada navideña. Del 18 de noviembre al 7 de enero, esta localidad se convierte en el auténtico Village de Noël. Un espacio de 3.000 m2 al que no le falta de nada: duendes, pista de hielo, nieve, un árbol enorme, casitas de madera, animales fantásticos, comida, atracciones… ¡y hasta un bosque encantado!

Le Barcarès 

Desde que el municipio pusiera en marcha esta propuesta en 1999, la fama de este particular municipio ha crecido tanto que se ha convertido en todo un imprescindible para los amantes de la Navidad. No falta nada ni nadie. Mientras esperan la llegada de Santa Claus, al que reciben con un gran desfile, por sus calles se pasean personajes clásicos como los soldados cascanueces, los señores Drum y Saxo y, sobre todo, los elfos.

Pero si hay algo que brilla con luz propia es el Lydia, un transatlántico que se transforma en un abeto gigantesco y que alberga la Maison de Papá Noël. Allí, en la casas de Santa Claus, los más pequeños tienen un encuentro con los ayudantes del mago y pueden entregarles sus cartas con sus deseos.

Novedades 2023 

Cada año, además, se encargan de ofrecer a sus visitantes (que repiten), novedades que les sorprendan y que añadan un nuevo atractivo al paseo. Este año destacan la pista de descenso de flotadores, circuitos de motos infantiles y de quads, y un museo de esculturas y piezas talladas en hielo.

Y por si era fuera poco, el visitante, puede seguir de compras fuera de allí. En la Place de la République se ubican mercadillos tradicionales y en el paseo marítimo se puede de las esculturas locales adornadas para la fecha.

Cómo llegar

Quien esté interesado en ir, sólo ha de coger la autopista AP-7, que al cruzar la frontera se convierte en la A-9, y tomar la salida 41 a Perpiñán norte/Le Barcarès. A través de la D-83 se llega directamente al pueblo.