Feria del Tió de Solsona

Feria del Tió de Solsona Solsona Turisme

Curiosidades

Asi es la Feria de Navidad de artesanía de Tions en este pueblo de Cataluña

La novena edición llega a Solsona, un año más, con novedades especiales como un espacio gastro cultural con música en directo

24 noviembre, 2023 13:07

Noticias relacionadas

Tenemos fe en que uno de los momentos más esperados de la Navidad es cuando Mariah Carey se descongela. No obstante, además de ver sus vídeos y otros tantos sobre estas festividades; te proponemos algo más cercano y más factible que hacer: la Feria del Tió de Solsona

El sábado, 9 de diciembre, llega la novena edición de esta feria, en la que podrás ver puestecitos con productos locales y artesanos en la plaza Mayor de Solsona. También, se encuentran situados en las calles circundantes, con talleres familiares, animaciones diversas, concursos, exposición de piezas de tions de familias, espectáculos infantiles y actuaciones musicales; además de todo el comercio de proximidad y el sector de la restauración con el ambiente navideño propio de estos días.

Puestecitos en la Feria de Solsona

Puestecitos en la Feria de Solsona Solsona Turisme

Tió en la Feria de Solsona

Tió en la Feria de Solsona Turisme Solsona

Actividades para todos

La Feria del Tió está especialmente pensada para el público familiar y, este año, incorpora novedades, como el espacio gastro-cultural con música en directo y tapas. Además, podrás colaborar con la campaña de recogida de juguetes nuevos de Cruz Roja que se recogerán en la plaza de la Catedral de Solsona.

Puestecitos en la Feria de Solsona

Puestecitos en la Feria de Solsona Turisme Solsona

En cuanto al programa de actos: el 8 de diciembre de 18.30 h a 22 h se celebra el 2n Tió Fest- Espacio gastro-cultural del Gremio de Música, en directo.

Y el 9 de diciembre, el día de la Feria y el mercado de artesanía, tendrá un horario de 10 h a 20 h. Habrá exposiciones de tions, venta de bastons, montaje de un puzle solidario para La Marató de TV3 y un concurso muy especial: buscar los tions en los escaparates de la UBIC, en el que podrás ganar un lote de productos del Solsonès.

Recordemos, que el tió es un ritual de origen rural, que simboliza la abundancia: es un tronco viejo y seco que regala golosinas y dulces provenientes de sus entrañas. Es el augurio del renacimiento de la naturaleza después de la estación invernal. Actualmente, los tions se han urbanizado y se han convertido en unos simpáticos elementos del imaginario navideño, cubiertos con barretina y con una cara con una sonrisa dibujada. Y tú, ¿celebras la tradición del Tió? Si es que sí, ésta es tu Feria.

Cartel de la Feria del Tió

Cartel de la Feria del Tió