Naturaleza encendida

Naturaleza encendida CEDIDA

Curiosidades

Experiencia psicodélica y lumínica en Barcelona: una viaje inmersivo entre setas y naturaleza

La capital catalana invita a los ciudadanos y visitantes a sumergirse en un espacio diseñado a medida para “explorar el principio de los seres vivos a través de la micología”

16 noviembre, 2023 10:24

Antes del encendido de luces de Navidad de Barcelona, la capital catalana va a poner luz a la naturaleza para sumergir a sus vecinos y visitantes en una experiencia nunca vista. Luces led, colores delirantes y sostenibilidad se dan la mano en un rincón de ensueño.

El Parque Torre de Girona se ilumina a partir de este lunes con la inauguración de Natura Encesa/Naturaleza encendida, una propuesta que vuelve completamente renovada para hablar del origen de todo, las setas.

Luces y setas 

Sí, como leen. Los responsables aseguran que esta propuesta lumínica invita a los ciudadanos a sumergirse en un espacio diseñado a medida para “explorar el principio de los seres vivos a través de la micología”.  

Lo que hacen desde Naturaleza Encendida es hacer una intervención artística y lumínica en espacios al aire libre para realzar la vegetación existente, creando ambientes a medida y experiencias inmersivas a través de la tecnología.

Naturaleza encendida

Naturaleza encendida CEDIDA

Los pasos de Alicia 

Las luces y sus colores y la manera en que están dispuestos en los jardines en los que se instalan crean mundos delirantes, psicodélicos y a la vez encantadores. Dignos del país de las maravillas en el que se sumergía Alicia, especialmente en esta edición donde las setas cobran un peso importante.

Para lograrlo, Naturaleza Encendida crea una narrativa hecha a medida del espacio histórico al que se adapta, un concepto que contribuye al respeto de la infraestructura original y desarrolla el relato del recurso cultural. Claro que en esta segunda edición en Barcelona hay cambios.

Naturaleza encendida

Naturaleza encendida CEDIDA

Cambio de ubicación 

Han pasado dos años desde que este evento llegara a la capital catalana. Aquella vez se ubicaron en los jardines del Palacio de Pedralbes, esta vez, salen de él para ocupar un espacio mucho más abierto que resalte la arquitectura y vegetación mediante la luz y el color.

En una situación de crisis energética, los organizadores sostienen que “la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental son elementos fundamentales” en este proyecto. La compañía Letsgo ha implementado medidas para minimizar las emisiones, calculando y compensando la huella de CO2 generada desde el inicio.

Naturaleza encendida

Naturaleza encendida CEDIDA

 

Sostenibilidad y tecnología

“La experiencia será neutra en carbono”, afirman desde Letsgo y “reducen las emisiones en un 80%”. La iluminación del espectáculo se genera con tecnología LED de bajo consumo, complementada con combustibles renovables de Repsol, que se han unido al proyecto.

La combinación de luces cercanas por estas fechas, convierten Naturaleza encendida en un atractivo más de la Navidad barcelonesa. Son muchas las familias, jóvenes y adultos que se han acercado fascinados por esta experiencia inmersiva.

Naturaleza encendida

Naturaleza encendida CEDIDA

Horarios y precios

La nueva edición estará abierta al público desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024, de lunes a domingo, de 18h a 22h, con pases cada 15 minutos. Los precios varían entre 14,50€ y 16,50€ para la entrada general de adultos y están disponibles en la web oficial.