Planta verde

Planta verde Pexel

Curiosidades

La aplicación que te permite plantar árboles para luchar contra el cambio climático

El medio ambiente es una de nuestras grandes preocupaciones y esta empresa convierte el valor de sus datos publicitarios en árboles plantados

6 noviembre, 2023 16:03

Noticias relacionadas

La lucha contra el cambio climático es un desafío global y Cataluña, también, se encuentra involucrada en esta problemática. Las autoridades pueden llegar a combatirlo de muchas maneras, tales como: implementar políticas y regulaciones ambientales más estrictas en relación con la emisión de gases de efecto invernadero y la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales. También, se fomenta el uso del transporte público como bicicletas y coches eléctricos para mejorar la infraestructura o promover la eficiencia energética con edificios y empresas que reduzcan el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Es importante invertir en la expansión de la capacidad de energía renovable, como la solar y la eólica, que ayude a reducir la dependencia de los combustibles fósiles o apoyar el desarrollo de una economía sostenible promoviendo empleos relacionados con la tecnología verde y el medio ambiente; para esto es importante fomentar la educación y la concienciación sobre este tema.

Una aplicación verde

¡Las empresas catalanas están que lo petan! En concreto hay una llamada Tribaldata, una startup creada que busca mejorar el mundo de la publicidad mientras lucha contra el cambio climático.

¿En qué consiste? Es una aplicación que da la posibilidad de plantar árboles, a través de Eden Reforestation, ya que cada español emite 7,5 toneladas de CO₂ cada año y haría falta que cada uno de nosotros plantara 610 árboles para compensar su impacto ambiental. Te permite reforestar el planeta gratis con un solo clic y convierte el valor de tus datos publicitarios, en la red, en árboles plantados en zonas deforestadas y en situación de pobreza extrema. 

Cartel en una manifestación

Cartel en una manifestación Pexel

Para ayudar a esta tarea, Tribaldata ha incluido su propia calculadora de huella de carbono que te muestra la tuya en función del país donde vives, el tamaño de tu vivienda, el transporte, tu alimentación o el uso de los dispositivos electrónicos. A partir de este análisis, el usuario puede ir respondiendo a una serie de cuestionarios relacionados con sus hábitos para tener un mayor conocimiento y conciencia del efecto que sus decisiones individuales tienen en el cambio climático. En función de las respuestas, recibe una serie de consejos y recomendaciones que se traducirían en una reducción de su huella de carbono. Como premio por su compromiso, el usuario obtiene puntos que puede convertir en árboles plantados. Al completar todos los formularios llega a tener puntos para plantar 1 árbol por semana

El futuro de la app

La startup ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de conseguir 1,3 millones de euros con el fin de poder internacionalizar su negocio y lanzarse a conquistar el Reino Unido, Francia y Alemania y seguir creciendo en España.

Actualmente, ya ha comprometido en torno a un 70% de la ronda con inversores, pero ha querido abrir una parte a la financiación participativa a través de crowdfunding para que otros pequeños inversores atraídos por su proyecto puedan participar en él aportando desde 10,8 euros. Además, a largo plazo, quieren empezar a tantear el mercado asiático.