Asistentes al festival Rec.0

Asistentes al festival Rec.0 INSTAGRAM

Curiosidades

Regresa el Rec.0 a Igualada: fechas, firmas y food trucks

El festival más 'trendy' de la provincia de Barcelona vuelve en su edición de otoño cargado de novedades

3 noviembre, 2023 17:38

Noticias relacionadas

Igualada se prepara para uno de sus festivales de mayor éxito, el Rec.0. Un año más, la versión otoñal empieza con los preparativos para ofrecer moda, cultura y gastronomía a las miles de personas que se acercan a esta ciudad de Cataluña.

Como ha pasado con Todos los Santos, la semana del Rec empieza el miércoles 8 y termina el sábado 11, dejando el domingo libre para que sus visitantes se puedan recuperar. Y es que la agenda de este evento vuelve a estar repleta de actividades y posibilidades.

Las antiguas instalaciones fabriles y almacenes del tradicional distrito industrial de la ciudad, se transforman por completo para alojar a las mejores marcas de ropa que, durante cuatro días exponen sus mejores galas y ofrecen descuentos pocas veces visto. Firmas locales e internacionales conviven junto a creaciones de diseñadores independientes, a precios especiales.

Para los que no lo conozcan, decir que cada nueva edición hay novedades. El ayuntamiento abre a concurso los espacios disponibles para el Rec.0 para que todas las empresas y emprendedoras del sector textil tengan su oportunidad.

Tradición e innovación 

En esta edición de otoño, por ejemplo, se presenta una nueva pop-up llamada La Pell del Rec, un espacio que combina la tradición peletera de Igualada, con las últimas tendencias. Allí participan artesanos que elaboran productos de cuero hechos en el barrio del Rec, en colaboración con marcas y artesanos como Evegé, Punto Tres y NQuart.

Lo de estas tiendas provisionales, efímeras que presenta este festival es ya una marca de la casa registrada. El Rec.0 se ha convertido por méritos propios en el evento de pop-up stores de moda más grande de Europa. Sus 25 ediciones y las 60 tiendas que albergan a más de un centenar de diversas marcas lo acreditan. Eso y la participación del certamen de moda más importante de Cataluña, la 080.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rec.0 (@recstores)

Moda

El atractivo de Rec es tal que no faltan marcas consolidadas como Levi's, Munich, New Balance, Converse, Puma y Adidas. Y en esta edición otoñal se unen la marca infantil Play Active, la firma de esquí Spider y Rossignol, y los diseños sostenibles de montaña Otso Sport.

Estas grandes firmas que se codean con diseñadores independientes y las últimas tendencias en moda de autor y ropa de segunda mano. Desde la ya veterana y no por eso más vanguardistas Sita Murt, Mus & Bombon, Beatriz Furest, Misako y Brava Fabrics, entre otras. No faltan tampoco firmas con un marcado compromiso con la moda sostenible como Thinking Mu, Iaios, Clara Niubó, Batech o Skunkfunk.

Todos ellos ofrecen sus inventarios a precios Rec, es decir, con descuentos que oscilan entre el 60 y el 80 por ciento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rec.0 (@recstores)

Talleres y charlas

Pero al festival no solo se va a comprar. Además de las pop-up, ofrece una amplia gama de actividades culturales gratuitas para todo el público, que incluyen conciertos, visitas guiadas, talleres y presentaciones de libros.

Junto al espacio dedicado a la moda sostenible y consciente está el Mercado de Intercambio Rec.0 en el Museo de la Piel, donde se puede intercambiar un máximo de 10 prendas de ropa de adulto el viernes 10 y el sábado 11 entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche.

Gastronomía

El espacio es también el lugar donde tienen lugar las charlas, mesas redondas y talleres que se val a llevar a cabo. Las temáticas de todos ellos tienen un objetivo: concienciar y fomentar la reducción o recuperación de residuos textiles, así como para replantear el futuro del barrio.

En cuanto a la oferta gastronómica, van a haber 40 food trucks y restaurantes, también pop-up, de diversas especialidades, incluyendo opciones vegetarianas y veganas, así como productos locales. Entre las novedades de esta edición está la de de churros artesanales La Xurrera y el restaurante de cocina japonesa del chef Yon Wang.

Conciertos y cultura 

A todo ello se le añade el espacio dedicado de Estrella Damm con conciertos de varios artistas. En el Rec.0 de este otoño actúan desde los DJ que se encargan de amenizar compras a actuaciones en vivo de Lluna Plena, Marta Knight, Sweet Nipples Quartet, Albert Nieta o Iggy/Red, entre otros.

A eso se le añaden actuaciones performáticas de danza de The Super Rich Kid o de Irene Minovas y Raquel Hervás con sus monólogos. Todo está a punto para cuatro días de disfrute, cultura, moda y gastronomía.