Persona entre viñedos

Persona entre viñedos Plenilunia

Curiosidades

Los mejores hoteles enológicos de Cataluña: dormir entre viñedos

Tradición, cultura y descanso para disfrutar de unos parajes inmejorables en el territorio catalán. Vino y naturaleza, la combinación perfecta

4 octubre, 2023 13:41

Noticias relacionadas

El vino está muy arraigado a nuestra cultura, a nuestras costumbres y a nuestros hábitos. Seas o no un bebedor ocasional, la tradición del vino en España y en Cataluña se extiende a lo largo de varios siglos. Si nos fijamos en un estudio realizado por EAE School of Business, el consumidor medio de vino es un hombre de 35 años de edad y de clase media; y tanto mujeres como hombres consumen una cantidad parecida: 57% hombres y 43% mujeres. El vino favorito de España es el tinto, con un 72,9% de la población, seguido del vino blanco con un 12,9% y del vino rosado con un 6,4%.

Ahora es tiempo de vendimia y qué mejor momento que presentaros hoteles en los que podrás disfrutar de una experiencia enológica.

Escapadas enoturísticas

Mastinell Cava & Boutique Hotel: En Vilafranca del Penedès, Barcelona. Resort de lujo situado a las afueras, cerca de los viñedos de la pequeña bodega de cavas y vinos Mastinell. El hotel presenta una arquitectura innovadora y única, que imita un conjunto de botellas de cava apiladas.

Mastinell Cava & Boutique Hotel

Mastinell Cava & Boutique Hotel Booking

Terra Dominicata Hotel & Winery: En Escaladei, Tarragona. Hotel decorado con elegancia y buen gusto, situado en un paraje apartado dentro del Parque Natural del Montsant. Los huéspedes pueden visitar la bodega donde se elaboran los vinos de la finca.

Terra Dominicata Hotel & Winery

Terra Dominicata Hotel & Winery Booking

Gran Hotel Mas d'en Bruno: En Torroja del Priorat, Tarragona. Un hotel boutique de lujo en el corazón del Priorat. Mas d'en Bruno es una tradicional masía rodeada de viñedos, ideal para el turismo enológico y para refugiarse del ruido y el estrés.

Gran Hotel Mas d'en Bruno

Gran Hotel Mas d'en Bruno Booking

Buil & Gine Wine Hotel: En Gratapolls, en Tarragona. Pequeño hotel-bodega con un toque exclusivo y singular, perfecto para entrar en contacto con el mundo del vino y, a la vez, disfrutar de la tranquilidad de la comarca del Priorat. Las habitaciones y la terraza ofrecen unas vistas magníficas a la Sierra del Montsant.

Buil & Gine Wine Hotel

Buil & Gine Wine Hotel Booking

Celler & Hotel Trossos del Priorat: En Gratallops, en Tarragona. Pequeño hotel de calidad, con tan solo 6 habitaciones y 1 suite, con ubicación extraordinaria, pegado a una bodega y perfectamente integrado en el entorno.

Celler & Hotel Trossos del Priorat

Celler & Hotel Trossos del Priorat Turisme Priorat

Hotel Mas Rabiol: En Peratallada, Baix Empordà. Es una masía del S. XVI con grandes muros de piedra y rehabilitada, que conserva la esencia y estructura originales. Es un lugar ideal para relajarse y desconectar disfrutando de los impresionantes paisajes otoñales del Empordà. A solo cinco minutos del hotel está Mas Oller, una bodega de la DO Empordà que cuenta con 17 hectáreas de viñedo en producción, que rodean la casa antigua y la bodega.

Hotel Mas Rabiol

Hotel Mas Rabiol Petits Grans Hotels de Catalunya

Hotel-Boutique Mas Falgarona: En Avinyonet de Puigventós, Alt Empordà. Masía del siglo XV con zona de spa interior. En el restaurante del hotel se puede saborear la cocina mediterránea tradicional mientras reserváis fuerzas para el paseo entre viñedos de esta escapada, por las tierras de la bodega La Vinyeta. Aquí pasearéis entre las cepas que son origen del proceso de elaboración de sus tres principales vinos: Heus (blanco, tinto y rosado), Llavors (tinto) y Puntiapart (tinto).

Hotel-Boutique Mas Falgarona

Hotel-Boutique Mas Falgarona masfalgarona.com

Hotel El Molí: Pont de Molins, en Alt Empordà. Pone a vuestra disposición la experiencia de descubrir bodegas sorprendentes de la DO Empordà, personajes emblemáticos y vinos que expresan toda la esencia de este territorio milenario. Incluye: una noche en habitación doble o doble superior con desayuno, cena con maridaje de vinos y una visita guiada en una bodega de la DO con la correspondiente degustación de vinos. 

Hotel El Molí

Hotel El Molí Booking

Hotel & Spa Can Josep: En Terra Alta, en Tarragona. De una de las tierras con más tradición vitivinícola y donde, en noviembre, tiene lugar la Feria de Vinos de Gandesa, la que tiene más tradición en esta región productora. Descubrirás cuál es el proceso de elaboración del vino en las bodegas de la DO Terra Alta, conociendo sus viñedos y degustando sus mejores vinos.

Hotel Can Josep

Hotel Can Josep Petits Grans Hotels de Catalunya