Música sin fronteras: Piera y Els Hostalets de Pierola se visten de gala para su festival internacional
Si te gustan los conciertos de piano estás de suerte, aún estás a tiempo de disfrutar de este festival de música
19 octubre, 2023 13:39Noticias relacionadas
¡Piera y Els Hostalets de Pierola están de fiesta! Llega la sexta edición del Festival Internacional de Música impulsado por el prestigioso pianista Antoni Besses y por las áreas de Cultura de Piera y Els Hostalets de Pierola.
El certamen está impulsado por uno de los pianistas con mayor renombre de nuestro país como es Antoni Besses y que, desde hace algunos años, reside en el casco antiguo de la población vecina de Piera.
Aún estás a tiempo de disfrutar de este festival de música hasta este domingo 22 de octubre, en el que tendrá lugar el concierto de conclusión en la capilla del Sant Crist de Piera a las 19 h, con la Coral Bellas Artes de Sabadell que interpretarán Bach, Fauré, Elgar, Mompou, Oltra, Morera o Lauridsen entre otras.
El tercer concierto será con Pol Requena, el sábado 21 de octubre a las 19h, que interpretará a Bach, Chopin, Beethoven, Scarlatti y Albéniz. Se realizará en el Auditori Cal Figueres, en Hostalets de Pierola y tendrá un precio de 10 €.
Visita Piera
Piera es un municipio con un término muy extenso, rico en naturaleza, cultura y patrimonio. Su entorno natural, donde predomina la vid y el olivo, y con las majestuosas montañas de Montserrat siempre presentes, hace que pasear o practicar deportes al aire libre tenga un valor añadido.
Es imprescindible visitar La Casa de las Bóvedas, la Casa Sastre, las Arcadas de la Plaza, el Portal de en Romanyà y el paraje de las Flandes.
Visita Els Hostalets de Pierola
El nombre de Pierola aparece documentado por primera vez en el año 963 con la expresión latina Apierola. A principios del siglo XVII comienza a encontrarse el nombre de Hostalets en el término municipal de Pierola, ya que se abren varios establecimientos dedicados al servicio de los viajeros.
El crecimiento del municipio hizo que sus habitantes pidieran y lograran, en 1852, tener iglesia propia, lo que propició el traslado del rector de la rectoría de Pierola hacia Hostalets. Definitivamente la parroquia se trasladó a Hostalets en 1868.
Uno de los momentos más complicados para la población fue a finales del siglo XIX cuando la filoxera acabó con casi toda la viña.