Fotografías de boda

Fotografías de boda THE WEDDING MARKET

Curiosidades

El 'mercado de bodas' catalán que llega a Madrid

Tras seis ediciones en Barcelona y Girona, el evento prueba suerte en la capital y busca expandirse por España

18 octubre, 2023 12:32

El mundo de las bodas es casi un universo paralelo. El vestido, el banquete, la distribución de las mesas, el restaurante, ¿banda o música?... La lista es eterna y cada vez salen más mercados a tratar de ayudar a los futuros casados en toda esta vorágine.

Uno de estos eventos que se encargan de todo y ofrecen facilidades para los novios es The Wedding Market. Con seis ediciones, esta especie de feria de muestras especializada en casamientos ha adquirido una potencia que ya ha dado el salto a Madrid.

Localización 

Tras un año en Girona y el resto en Barcelona, los organizadores del evento pudieron dar el salto a la capital y atraer a 1.300 personas a disfrutar de su oferta. Ahora, van a por más, pero sin olvidarse del mercado catalán.

Los próximos 21 y 22 de octubre el mercado se desplaza hasta un lugar único de Barcelona y lleno de arte. Un lugar donde celebrar bodas es casi imposible: la torre Bellesguard.

Varias personas en The wedding Market

Varias personas en The wedding Market THE WEDDING MARKET

Oferta 

Este edificio, una de las joyas de Gaudí menos visitadas, va a ser testigo del encuentro entre parejas y proveedores de servicios de todo tipo para su enlace. En un espacio de 1.900m2 van a disponerse más de 60 stands distribuidos que ofrecen las tendencias más innovadoras en el mundo de las celebraciones de bodas.

El mercado consigue ser más que una simple feria de muestras. Durante el evento, se puede disfrutar de actuaciones musicales de artistas que, si gustan a algunos de los invitados, den por seguro que van a poderlos contratar para su boda o eventos.

Demanda y expansión 

Lo mismo sucede con el departamento gastronómico. El visitante puede degustar diferentes platos en una zona gastronómica de la mano del catering Cooking Events en la que disfrutar de deliciosas recetas. Quién sabe, igual pueden estar allí los responsables del banquete nupcial.

El éxito de las ediciones es tal, que además de ir a Madrid, las organizadoras del evento piensan en ir a más sitios. “En 4 o 5 años nuestro objetivo es poder recorrer, al menos, cuatro grandes ciudades españolas, incluyendo Madrid y Barcelona”, señalan sus responsables y fundadoras, Sandra Vilar y Ángel Almendros.

Y es que el negocio de las bodas funciona. Más allá de la 080, uno de los eventos de moda de más peso en Barcelona es la Bridal Week, en el que diseñadores de todo el mundo muestran sus propuestas de vestidos para dar el sí quiero.