Una vez acaba el verano no se acaba la fiesta. Sobre todo, en Canyelles (Barcelona). Desde el 1 de octubre hasta casi la Navidad, no hay semana que no suceda algo. Hay eventos para todos los gustos.
Arte, literatura, gastronomía, música y fiesta, mucha fiesta es la tónica habitual en este rincón del Garraf durante todo el otoño.
Más allá de Halloween
No hablamos sólo del fin de semana de Halloween, esas son las fiestas más típicas. El segundo fin de semana de octubre hay una fiesta argentina con asados y dulces del país austral. Uno antes, llegó la fiesta literaria, con una bienal de artes plásticas.
Las letras es algo que apasionan a los de Canyelles, parece. Y es que el 17 hacen un taller de escritura creativa, el 28 unos premios literarios.
Salud y Oriente
Más allá de la letra y los disfraces de Halloween, lo oriental es algo común en Canyelles. Sólo hace falta ver que dos fines de semana de octubre y otros dos de noviembre organizan talleres de salud dedicados al Feng Shui. El 10 y 24 de noviembre, además, añaden uno de Mindfulness.
Una vez pasado noviembre y cuando apenas haya pasado un mes desde la llegada del otoño, el 24 de noviembre inician la campaña de Navidad. El alumbrado de Navidad da el pistoletazo de salida a una de las tradiciones más importantes del invierno.
Navidad y ajedrez
Antes de la llegada del tiempo de la nieve, y ya en diciembre. Es el turno de la Fira de Santa Llúcia y el 17 de diciembre el pessebre vivent, otra tradición catalana que en Canyelles triunfan.
Pero no todo es fiesta o contenido infantil. Antes de que llegue diciembre, la población trabaja la mente con su torneo de ajedrez. ¿Alguien da más? Otoño es la estación más activa de este municipio. Una época que para sus vecinos y visitantes es sinónimo de arte, cultura y gastronomía.