La temporada de playas ha pasado y uno de los mejores planes es, sin duda con este tiempo otoñal, visitar un bosque. ¡Sí, sí! Aunque suene aventurero o tenebroso, ¡no lo es! ya que es una opción viable y divertida para toda la familia. El bosque del que os hablamos se encuentra en la comarca del Baix Camp, en Tarragona, es el Bosque de las Brujas de Argentera.
Una excursión en plena naturaleza y muy visitado debido a la repercusión que ha ido teniendo en estos últimos años. En este bosque conoceréis a la Bruja Marruixa, una mujer valiente que vive en libertad, con su escoba, su nariz grande y además, hace rimas.
El hilo conductor es un cuento, que ella misma ha escrito, en el que habla de la historia de las brujas, pero también de las emociones y los elementos de la tierra. Este cuento es ideal para aquellos colectivos que quieran conocerlo y que, por diversidad funcional, no pueden acceder al bosque. En esta zona, en la aldea de las brujas, está ambientada con hogueras, calderos y escobas. Es un lugar idóneo para los niños y las niñas para que disfruten del sitio, y de estas mujeres con poderes mágicos, donde se pueden observar, además, las montañas de la sierra de Llaberia.
La ruta es circular de unos 3,5 km y no es muy recomendable hacerla en verano, ya que hay varios tramos sin árboles que puedan dar sombra. Aún asi, si vais en esta estación proponen realizar la visita guiada en horas donde el sol ya no es tan fuerte. Sin embargo, sus paisajes embellecen el recorrido de una manera que irás disfrutando del sendero todo el rato.
Hay la opción de subir y bajar por "Els Estrets", pero los carteles están rotos y la gente se pierde. Hay que remarcar que es mejor no buscar el bosque en el GPS porque mucha gente quiere andar lo menos posible, y Google los envía al otro lado de la sierra por un camino habilitado para los trabajadores de los molinos, y se pierden. ¿Te animas a visitar este bosque encantado?