Plato de la Celleria de Cal Bayó

Plato de la Celleria de Cal Bayó INSTAGRAM

Curiosidades

El novedoso restaurante catalán entre viñedos que causa sensación en redes

Con menos de un año de vida este local regentado por una pareja se ha convertido en todo un fenómeno

16 octubre, 2023 14:25

Noticias relacionadas

Cada día se abren restaurantes en Cataluña. De todo tipo. La gastronomía parece un negocio de éxito, pero entre tanta oferta hacerse un hueco cuesta mucho más de lo que parece.

Con una competencia feroz, no es de extrañar que cualquier local que abra y se haga con el cariño del público se vuelva viral. Esto es lo que ha pasado a un restaurante entre viñedos que combina tradición, buenos alimentos y vino de calidad.

De proximidad 

El local en cuestión es la Celleteca Cal Bayó, un negocio montado en La Ràpita por la pareja formada por el David y la Mercè que quiere conquistar a todos. Y ya lo ha hecho.

Su propuesta combina lo mejor de cada casa. El delta del Ebro, tan cercano, les ofrece un pescado y un marisco exquisito. Las tierras cercanas del Montsià y el Penedès, unos vinos excelentes. Y las granjas y campos del sur de Cataluña, la carne y los productos de la huerta para combinarlos.

Ambiente casero

Sus platos son dignos de la mejor cocina de autor y el local no se queda atrás. Apartado del mundanal ruido, pero frente a viñedos, este local con marcado carácter rústico acoge una especie de bodega en la que destacan los barriles de vino y una chimenea que le da el calor necesario para que el comensal se sienta en su casa.

Los precios, aseguran sus comensales, tiene una buena relación calidad-precio. Además, algunos fines de semana hacen maridajes que permite degustar el mejor vino de la zona con algunos de sus platos estrella.

Propuestas

La oferta no falta. Sus responsables aseguran que incluso en épocas de frío la Celleteca puede convertirse en un gran refugio. Garantizan lo que ellos llaman una cocina de “chup-chup” que ayuda a entrar en calor y a rebañar el plato con pan.

En noviembre de 2023 celebran ya un año. Y ya son un éxito. Por eso, quiénes quieran pueden acercarse a celebrarlo con ellos en una noche especial.