Netflix

Netflix

Curiosidades

Cinco películas catalanas de Netflix que no puedes perderte este fin de semana

Filmes apetecibles para cualquier tipo de público que harán las delicias de cualquier persona. Coge palomitas, algo para taparte (que aún no hace demasiado frío) y estírate en el sofá

29 septiembre, 2023 15:44

Noticias relacionadas

Netflix es una de las plataformas más queridas por los usuarios, aunque hace tan solo unos meses creó controversia entre las cuentas que podía o no podía tener una persona, una familia y hasta el vecino del quinto. No obstante, sabemos que pasarás con alguien este fin de semana, el cual tendrá la plataforma y podrás disfrutar de las mejores películas catalanas. Si estás solo, ¡tranquilo!, siempre puedes robarle el wifi y la cuenta a tu vecino o pedírselo prestado a un amigo. Te ofrecemos cinco películas catalanas que si no has visto, ¡has de ver ya!

Incierta Gloria: Película del 2017 del desaparecido Agustí Villaronga. Está basada en la novela homónima de Joan Sales y protagonizada por Marcel Borràs, Oriol Pla, Bruna Cusí y Núria Prims. Se basa en la relación de tres amigos del bando republicano, en el frente de Aragón, durante la guerra civil española en 1937. Núria Prims se llevó el premio Sant Jordi a la mejor actriz en película española.

Incierta Gloria

Incierta Gloria RTVE

La próxima piel: Película de 2016, dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo y protagonizada por Àlex Monner, Emma Suárez y Sergi López. Se basa en un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. Emma Suárez se llevó el Goya a la mejor actriz de reparto y el Premio Sant Jordi a la mejor actriz en película española. La película recibió el Premio Sant Jordi al mejor filme español.

La próxima piel

La próxima piel RTVE

Los días que vendrán: Film del 2019 dirigida por Carlos Marqués-Marcet y protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez Soto. Vir y Lluís son una pareja que descubren que van a ser padres. La trama gira en torno al vuelco que les dará la vida con sus miedos y alegrías. Recibió la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga a Marqués-Marcet como mejor director y la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga a Rodríguez Soto como mejor actriz.

Los días que vendrán

Los días que vendrán Espinof

La mujer ilegal: Del 2020 y dirigida por Ramón Térmens. Protagonizada por Daniel Faraldo, Yolanda Sey, Isak Férriz, Montse Germán… entre otros. Un abogado de inmigración y una mujer nigeriana, atrapada en una red de corrupción, se alían para descubrir la verdad tras una sospechosa muerte en un centro de detención. Recibió el premio al mejor largometraje de ficción en el Festival de Audiovisual Catalán y premio del público al Festival Internacional de Cine en Catalán Costa Daurada.

La mujer ilegal

La mujer ilegal Fotogramas

Escape Room: la película: Del 2021, dirigida por Héctor Claramunt y protagonizada por Joel Joan, Iván Massagué, Paula Vives y Mónica Pérez. Una comedia que pone patas arriba los planes de dos parejas dispuestas a pasar una gran noche en un escape room. Si quieren salir de este juego, tan imprevisible como alocado, tendrán que poner a prueba su amistad. Para ellos ha llegado la hora de la verdad.

Scape Room: La película

Scape Room: La película Filmincat

¿Cuál elegirás para ver este fin de semana?