Coworking

Coworking Workin.space

Curiosidades

El mejor coworking del mundo está en Cataluña

Te presentamos un espacio de trabajo idílico para dejar la oficina tradicional: una nueva forma de cotrabajar ha venido para quedarse y hacernos la vida más fácil

29 septiembre, 2023 13:53

Noticias relacionadas

Está de moda utilizar espacios compartidos de trabajo: teletrabajar es ahora más cómodo si no quieres quedarte en casa mirando las musarañas. Desde hace ya algunos años el término coworking nos acompaña en nuestras vidas, concretamente des del año 2007 que es cuando se inauguraron los primeros espacios de coworking en España, siendo pioneros ciudades como Barcelona y Madrid.

¿Pero esto qué es? El coworking se define como una forma de trabajo que permite a profesionales compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. 

Lo que diferencia principalmente a un coworking de una oficina tradicional son los singulares espacios que lo conforman y lo dotan de la posibilidad de un trabajo compartido entre sus usuarios, los coworkers.

¿Cuál es el mejor coworking de Cataluña?

Loom y el estudio Scob han obtenido el Popular Choice A+ Award 2023, durante los prestigiosos Architizer A+ Awards, por su proyecto de oficinas flexibles Loom Plaza Catalunya en la categoría de mejor coworking internacional. Es la primera vez en las once ediciones del premio que una oficina flexible o espacio de coworking de España recibe el galardón.

Coworking Loom Plaza Cataluña

Coworking Loom Plaza Cataluña loom.es

Ambos sitios han realizado una reforma integral del edificio novecentista Casa Pich i Pon, ideado por el arquitecto Puig i Cadafalch a principios del siglo XX. El espacio combina tradición y vanguardia y destaca por su luminosidad y amplitud con un diseño elegante y contemporáneo que conforma una oficina flexible única.

Cuenta con 253 puestos de trabajo, 13 salas de reuniones e impresionantes terrazas con vistas panorámicas a la emblemática Plaza Cataluña.

Esta es la tercera vez que Scob, estudio con sede en Barcelona, formado por Sergi Carulla y Óscar Blasco, reciben esta distinción. En 2016 resultaron ganadores del premio del público Architizer A+Awards por su proyecto de reforma y ampliación de la Marina Port Vell de Barcelona. Y en 2020 ganaron el premio del jurado y el público por el proyecto de los espacios exteriores de Terra Dominicata.